La Feria del Libro encara su recta final esperando gran afluencia de público

Feria del Libro de Zaragoza
photo_camera Durante el sábado y el domingo, volverá a estar abierta en horario de mañana y tarde

La Feria del Libro de Zaragoza encara la recta final este fin de semana con gran optimismo, esperando que durante los dos días que quedan el público acuda a las casetas del Paseo de San Sebastián en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Durante sábado y domingo, volverá a estar abierta en horario de mañana y tarde, desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 18.00 a las 21.30 horas, y se sucederán varias actividades culturales programadas en la carpa de la feria y en el Kiosco de las Letras.

La actividad cultural comienza en este último escenario con Pause Lectura, con el Institut Français de Zaragoza, para todos los públicos, también habrá Cuentos del Cretácico, con Roberto Malo y David Tejero, en la Carpa de la Feria. En esta misma ubicación, habrá un cuentacuentos en inglés con Kids&Us para niños de 3 a 7 años.

Ya por la tarde, Jesús Burgoa ofrecerá el cuentacuentos ‘Un error morrocotudo’ en la carpa de la feria; en el Kiosco de las Letras, Magda Labarda ofrecerá la narración oral que lleva por título ‘En medio de la vida’, para público a partir de 14 años. Y finalmente, en la carpa de la feria actuará el Coro Amici Juvenil.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO

Este domingo, la jornada de clausura comenzará con la entrega del II Premio Avanza de Microrrelatos ‘Historias de Autobús’ en la carpa de la feria. A las 11.30 horas, en el Kiosco de las Letras, Títeres sin Cabeza ofrecerá el cuentacuentos ‘La oruga de colores’, adaptación del cuento ‘La pequeña oruga glotona’, para niños a partir de 4 años. Y la última actividad de la mañana será a las 12.30 horas en la carpa, donde tendrá lugar la ‘Batalla de dibujantes de Hombre Picaraza’.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas en la carpa de la feria, habrá ‘Monodiálogos inversos o perversos’, lecturas de textos por parejas con actuación musical, a cargo de la Asociación Aragonesa de Escritores. Y a la misma hora, ‘Cuentos con guantes, guantes con cuentos’, realizado por Carmen Conguantes, para niños de 3 a 8 años. Esta actividad será en el Kiosco de las Letras.

De esta manera, se pondrán fin a nueve días dedicados a la literatura en el Parque Grande de Zaragoza. Nueve días que concluyen la trigésima edición de la Feria del Libro, que este año ha traído algunas novedades como la instalación de una carpa para la organización de actividades culturales o la nueva disposición de las casetas enfrentadas formando un paseo.