El Kiosco de las Letras abre sus puertas con encuentros literarios, conciertos y talleres infantiles

El Kiosco de las Letras tendrá programación especial durante Zaragoza Florece y la Feria del Libro
_KIOSCO_7
photo_camera Encuentros con escritores, músicos o ilustradores, talleres infantiles e iniciativas para disfrutar en familia y para todos los públicos son tan solo algunas de las actividades. Foto: Carla Greenwood

Con la llegada del punto álgido de la primavera en Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta se convierte en un gran espacio cultural. El Kiosco de las Letras, ubicado en la avenida de los Bearneses, abre sus puertas por tercer año consecutivo con una amplia programación cultural durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre. Formará parte esencial dentro de Zaragoza Florece y la Feria del Libro de Zaragoza.

Encuentros con escritores, músicos, compositores o ilustradores, talleres infantiles e iniciativas para disfrutar en familia y para todos los públicos son tan solo algunas de las actividades que acogerá en esta edición el Kiosco de las Letras. Las propuestas culturales de este pequeño espacio del Parque Grande se complementan con la oferta de ocio y gastronomía que acoge esta zona verde zaragozana. “El kiosco de las letras fue nuestra primera biblioteca, cuna de muchas actividades, por ello es importante continuar y seguir impulsando el Kiosco de las Letras”, ha manifestado la consejera de cultura, Sara Fernández.

_KIOSCO_5
Las propuestas culturales de este pequeño espacio del Parque Grande se complementan con la oferta de ocio y gastronomía. Foto: Pilar Álvarez

Este espacio destinado a fomentar la lectura e impulsa el ocio cultural, abrirá sus puertas el 18 de mayo con un vermú musical desde las 12.30 horas con el grupo musical Modelo y el domingo 19 contará con actividades y talleres de Las Tribus del Parque desde las 11.00 horas.

ZARAGOZA FLORECE

Entre el 23 y 26 de mayo, el parque Grande se viste de flores para celebrar el Zaragoza Florece. Durante estos días, el Kiosco se convertirá en un punto de encuentro y servicio de café take away a cargo de Cafés San Jorge. Además, se habilitarán otros espacios para disfrutar de la literatura como son El Jardín de la Lectura, el Espacio Café-Libros y la Zona de actividades.

Adrià Salas, cantante del grupo La Pegatina, presentará su poemario “Harakiri en AOVE” el 23 de mayo a las 19.00 horas en la nueva edición de “Café, libros y potras movidas de las que hablar”. La pintora aragonesa, Eva Armisén, formará también parte de los encuentros para hablar de su obra junto con el periodista cultural Mariano Millán.

_KIOSCO_8
La programación cultural durante Zaragoza Florece se completa con una merienda literaria. Foto: Carla Greenwood

La programación cultural durante Zaragoza Florece se completa con una merienda literaria con Yolanda Royo, actividades infantiles gratuitas, gymkanas donde tecnología y naturaleza se unen, talleres de estampados florales y juegos de idiomas. Todas las actividades se pueden consultar en la web de Zaragoza Florece.

FERIA DEL LIBRO

Una cita ya tradicional en el Parque Grande es la Feria de Libro de Zaragoza que se celebrará a principios de junio. El Ayuntamiento de Zaragoza lo convertirá en un espacio de encuentro entre los escritores y los lectores dentro de la Feria del Libro, unas jornadas en las que ganará protagonismo el Kiosco de las Letras.

Junto con el Festival Bosque Sonoro de Mozota se ha preparado un evento el 2 de junio con música en directo. El 3 de junio, la artista Beatriz Luengo pasará por este kiosco como parte del Ámbito Cultural. Asimismo, el 4 de junio, se celebrará el encuentro Letraragon con David Lozano y la periodista Ana Segura. Además, se ha previsto una programación con elementos destacados como la entrega de premios de la primera edición de “La Hermandad de las Palabras”, el 7 de junio, y una nueva edición de “La Biblioteca Humana”, el domingo 9 de 11.00 a 14.00 horas.

HORARIO Y ACTIVIDADES DURANTE EL VERANO

Café, música, libros, juegos en familia, talleres de ilustración, cómic, papiroflexia, cuentacuentos en español, inglés y francés, y mucho más, darán vida a este espacio cultural dentro del Parque Grande de Zaragoza. Todos los fines de semana de junio y septiembre, el Kiosco abrirá en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.