LOS JÓVENES ARAGONESES ESTÁN POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

La población joven aragonesa realiza más actividades culturales que la media española, ya que frente al 57 por ciento de jóvenes aragoneses que visita museos, la media nacional se sitúa en el 43 por ciento, al igual que la asistencia a conferencias (un 32 por ciento frente al 25 por ciento), conciertos de música en directo (87 por ciento frente al 77 por ciento nacional), lectura de libros (76 por ciento y 67 por ciento, respectivamente) y también van más al cine que la media nacional (92 por ciento y 86 por ciento). No obstante, la preferencia por la lectura de periódicos, tanto en Aragón como en el resto de España es de menos del 1 por ciento.

Así se recoge en el informe "La juventud aragonesa a principios del siglo XXI", que ha sido dirigido por el sociólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza, Enrique Gastón, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud del Gobierno de Aragón.

La confección del informe se ha realizado tras analizar los resultados de las encuestas realizadas a 2.200 jóvenes de 79 municipios de la Comunidad autónoma, que contenían 74 preguntas con 12 posibles respuestas.