Una Jota de Alcañiz multitudinaria por los niños con cáncer

La plaza del Pilar, la plaza López Allué y la Escalinata del Óvalo han sido el escenario de tres flashmobs multitudinarias en este 15 de febrero

jota-plaza-del-pilar
photo_camera Agrupaciones de jota han tomado las plazas de las tres capitales

El reloj marcaba las siete en punto cuando miles de castañuelas han roto el silencio expectante de aquellos que aguardaban pacientes (algunos incluso una hora antes) a que diese comienzo en la plaza del Pilar, la plaza López Allué y la Escalinata del Óvalo una jota multitudinaria en la que cada paso se teñía de una emotividad especial. La Jota de Alcañiz iba dirigida hoy, 15 de febrero, a todos los niños con cáncer y en Zaragoza, Huesca y Teruel joteros mayores y pequeños se unían por la causa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Agrupaciones de joteros de las tres provincias han sido los protagonistas de una jota que ha hecho "poner los pelos de punta" al también multitudinario público que no ha querido perderse este flashmob organizado por Aspanoa y la asociación Jotéate."Queremos daros las gracias por no faltar a la cita y desde aquí queremos recordar a los padres de niños con cáncer que no estáis solos, que tenéis nuestro apoyo y que con esta jota esperamos hacer llegar nuestra energía", se oía por los altavoces de la plaza del Pilar.

 

Tras una Jota de Alcañiz bailada con más corazón que nunca, han llegado los agradecimientos por parte de Aspanoa por bailar en "un día tan importante". Alrededor de 30 colegios de Aragón también se han llenado esta mañana de lazos dorados y actividades para decirles a los niños que sufren cáncer y sus familias que "no están solos".