El Islam y Occidente se fusionan en el Teatro Principal

Una fusión entre tiempos y espacios, entre el Islam y Occidente, entre la música y la danza es lo que ofrece “Habibi/Amado”, una obra que llega este viernes al Teatro Principal con el objetivo de mostrar que lo tradicional y lo contemporáneo se pueden dar fácilmente la mano. Una experiencia sensitiva que llenará de magia el escenario.

Zaragoza.- Un puente espiritual entre el Islam y Occidente. Así se presenta “Habibi/Amado”, que llega este fin de semana al Teatro Principal de Zaragoza. Una obra en la que la iluminación es una protagonista más, en la que se fusionan tiempos y espacios y donde la danza, la palabra y la música ofrecen a los espectadores un viaje a ambas orillas del mar Mediterráneo.

La poesía y las sensibilidades se dan la mano en un espectáculo que aúna lo tradicional con lo contemporáneo para acercar a los zaragozanos el universo sufí y el misticismo del Islam. Todo ello acompañado por la música en directo del trío encabezado por Alejando Monserrat que, con una guitarra española y mucha percusión, mezcla estilos y diferentes maneras de ver la música.

El gerente de Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez, ha remarcado que Habibi es “una obra de fusión y de muchas peculiaridades, pero que representa también algo más porque es un ejemplo de buen hacer en momentos de dificultades”. Además ofrece, según Vázquez, un mensaje de optimismo para seguir colaborado en la cooperación cultural.

Por su parte, el director de Pirineos Sur, Luis Calvo, ha incidido en que "Habibi/Amado" se ha creado “desde la sensibilidad de aquí, pero también con colaboradores marroquíes y teniendo en cuenta su sensibilidad”. Es una manera, según Calvo, de enseñar qué es lo que puede aportar a la actualidad la sociedad magrebí.

En la presentación de la obra también ha estado presente el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, que ha incidido en que la obra es un espectáculo “de creación, bien gestionado, arriesgado y que va a hacer disfrutar al público”.

Paz, transparencias, luces, danzas... un viaje desde el escenario del Teatro Principal del que se puede disfrutar este viernes a las 21.30 horas, el sábado a las 18.30 y a las 21.30 horas y el domingo a las 18.30 horas.