Iñaki Urrutia cambia los concursos por las tablas del teatro hasta el domingo en Zaragoza

Iñaki Urrutia estará desde este jueves 4 de abril hasta el domingo 7 en el Teatro del Mercado con "Esto no es un concurso"
urrutia-foto
photo_camera Iñaki Urrutia estará desde este jueves 4 de abril y hasta el domingo 7 de abril en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

Iñaki Urrutia lleva años presentando concursos. De hecho, vive “atrapado” en uno desde hace cuatro años en Aragón TV donde conduce tanto la versión diaria como la nocturna de los martes. Pero es que lo compagina con el concurso diario “Yo sé más que tú” para la televisión vasca. Pero es que, además, estuvo presentando “La Extra” durante tres temporadas también en Aragón TV.

Con esta trayectoria, ¿cómo no va a pensar que la vida es un concurso? ¿Cómo no va a pensar que todas las preguntas en la vida tienen una respuesta al lado? ¿Cómo no va a pensar que la felicidad es llevarse un bote? A todas estas preguntas (y a las que se irán haciendo los espectadores) Iñaki Urrutia dará respuesta desde este jueves 4 de abril y hasta el domingo 7 de abril en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

Esto-no-es-un-concurso
Iñaki Urrutia cambia los concursos por las tablas del teatro hasta el domingo en Zaragoza.

Durante la hora y media que dura el espectáculo, Urrutia hace un recorrido por todos los concursos que ha ido presentando a lo largo de su trayectoria. “En este show quiero contar un poco esa trampa porque llevo más de 10 años presentado concursos pero, por qué, no lo sé”, resumía así el artífice lo que podrán disfrutar los espectadores que desde este jueves 4 de abril vayan a verlo en el Teatro del Mercado.

“Presentar concursos es muy divertido, pero cuando estás en contacto con el público en directo es la parte más genial”, reconocía Iñaki Urrutia que ya durante la presentación ha habido cabida para las risas y la improvisación con la advertencia del gerente del Patronato Municipal, José María Turmo, sobre la posible alegría que se podría llevar Iñaki Urrutia este domingo (como buen fan del Athletic Club de Bilbao) si finalmente ganan la Copa del Rey y sea ese el colofón perfecto para terminar la última sesión del show.

Además de su trayectoria, durante el show hará un repaso por algunos de los concursos más míticos de la televisión como el programa “Un, dos, tres…Responda otra vez” y el propio espectáculo se volverá al final un verdadero concurso con el público como no podía ser de otra manera teniendo como maestro de ceremonias a una de las personas que más sabe de concursos y que más visto tienen los aragoneses en la televisión autonómica.

Y es que como reconocía esta mañana durante la presentación en el Teatro Principal la consejera de Cultura, Sara Fernández, “para los aragoneses es una cara muy conocida”. Y durante cuatro días “ese presentador de concurso al que admiramos sale de la pequeña pantalla y podremos ver los concursos de otra forma”, concluía la consejera.

Aunque esta no es la primera vez que Urrutia se sube a las tablas de un teatro en Zaragoza, sino que tal y como ha subrayado el gerente del Patronato Municipal, José María Turmo, “es un placer para el Ayuntamiento volver a presentar un show de Iñaki Urrutia a la vista del éxito que tuvo con Perdone Caballero”. Y es que parece que “Esto no es un concurso” sigue el mismo camino, ya que todas las entradas están prácticamente vendidas.

SOBRE IÑAKI URRUTIA

Abonado al pluriempleo, compagina presentar varios concursos, con su presencia como colaborador en el plató de Zapeando. Ahora, se sube también a los escenarios con “Esto no es un concurso”. Habitual del stand-up nacional, este catalán-vasco-aragonés tiene más kilómetros que el baúl de la Piquer. Además, es un gran amante del fútbol y reconocido aficionado al Athletic Club.