El grupo de música indie Sr. Chinarro actuará este fin de semana en Zaragoza

El Señor Chinarro actuará mañana en Zaragoza. El centro cultural CAI presentará al grupo sevillano a partir de las 21.00 horas. Su cantante, Antonio Luque, interpretará canciones de sus últimos tres discos aunque también incorporará algunas de sus canciones "de siempre". Además, esta noche pinchará discos en el local La lata de Bombillas.

Zaragoza.- El Sr. Chinarro ha vuelto a Zaragoza. Tras su aparición en el centro zaragozano de Fnac en junio de este año, Antonio Luque y su grupo han pisado de nuevo la capital aragonesa para ofrecer un concierto en el Centro Cultural CAI, en paseo Las Damas, a las 21.00 horas, el próximo sábado.

Luque interpretará, junto al violinista Antonio Fernández, canciones de su último disco “Ronroneando” y de los dos anteriores. No obstante, el vocalista y compositor no quiere dejar de tocar temas de otros discos. Así, ha asegurado que “una de las cuatro partes en las que se dividirá la actuación estará destinada a los discos más antiguos”. A pesar de su intención por recuperar en este concierto parte de dichas canciones, Luque ha reconocido que “hay muchas que no puedo ofrecer al público porque he olvidado cómo se tocaban”.

El Sr. Chinarro, que está desde 1994 en el mercado de la música, se considera a si mismo de estilo indie “a pesar de que no me gusta esa palabra”. Para Luque, el estilo indie implica libertad e independencia, “música ajena a los intereses de las grandes empresas discográficas y de las emisoras de radio que se mueven, como todos, por dinero”. A pesar de que sus canciones no cuentan con “una gran marca comercial detrás”, el director del Servicio Cultural de la CAI, Antonio Abad, ha asegurado que “El Sr. Chinarro goza de una posición privilegiada dentro de la ‘tribu urbana’ que representan los seguidores de este estilo”.

Por otra parte, Luque ha adelantado que está pensando en crear un nuevo grupo, que mantenga el mismo nombre que el actual, para poder ensayar en Sevilla, como hace ahora, y en Málaga, donde quiere formar este nuevo conjunto. De este modo, según ha explicado, “interpretaré las mismas canciones con músicos no tan virtuosos pero si más locos que los que tocan conmigo en Sevilla”. Una vez realice “este experimento, que no tiene porqué salir bien, haré que Málaga interprete los temas arreglados por Sevilla y viceversa”, siempre con el objetivo de “innovar y ver qué sale”.

Además, esta viernes por la noche, a partir de las 23.00 horas, Antonio Luque pinchará en el local zaragozano La Lata de Bombillas o, como él ha expresado, “meteré discos en la ranura”.

El director del Servicio Cultural de la CAI, Antonio Abad, ha adelantado que el centro ha vendido, de momento, cien entradas de las cuatrocientas personas que podría acoger la sala. No obstante, Abad cree que podrán llenar las tres cuartas partes de la sala porque “no todo el mundo adquiere las entradas con tanta antelación”.