El Grupo Enigma recorre diversos momentos musicales en el nuevo Concierto en Familia en el Auditorio

El próximo 16 de marzo la Sala Mozart del Auditorio acogerá un nuevo Concierto en Familia
Cartel-Auditorio
photo_camera El próximo 16 de marzo la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá, a las 12.30 horas, un nuevo Concierto en Familia.

El próximo 16 de marzo la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá, a las 12.30 horas, un nuevo Concierto en Familia, un espectáculo didáctico que pretende no sólo disfrutar de la propia música, sino también acercar el fenómeno musical y sus fundamentos a la población juvenil y familiar.

En esta ocasión el Grupo Enigma (residente del Auditorio) pondrá en escena “Enigma Musical”, que dirigirá Asier Puga, presentado por Patri Coronas y guion de Ana Hernández. A través de un juego colaborativo de enigmas musicales, y con la ayuda de una detective musical, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza - Grupo Enigma propone un recorrido sonoro por diversos momentos musicales, desvelando los enigmas que dieron paso a las evoluciones y transformaciones musicales más relevantes hasta llegar al presente, con la incorporación de las nuevas tecnologías. Cada enigma explorará una obra y un compositor o compositora, con el objetivo de comprender la evolución de la música y de la orquesta.

De una manera divertida, el público podrá escuchar obras clásica de Brahms, Mahler o Mozart, y música contemporánea de Oliveros o Estrada que mezclan la música en directo con la electrónica. Será un encuentro lúdico para disfrutar en familia, poniendo en valor la magia de los espectáculos en vivo. Las entradas para este concierto, al precio de 10 euros, se pueden comprar en las taquillas del Auditorio o en auditoriozaragoza.com.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS, UNA HERRAMIENTA QUE TRANSMITE VALORES MUSICALES A LA POBLACIÓN MÁS JOVEN

Previo al Concierto de Familia del 16 de marzo, se desarrollarán los denominados Conciertos Pedagógicos, que se llevan a cabo en colaboración con el servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, y que este año se realizarán del 13 al 15 de marzo. Cada día habrá dos sesiones, a las 9.45 y a las 11.30 horas, y a ellos acudirán casi 5.500 niños y niñas de la ciudad, de 108 centros educativos de la ciudad (730 escolares más que el año pasado).

Con estos conciertos pedagógicos se pretende mostrar al público joven lo que supone un espectáculo en vivo. Se intentará mostrar al alumnado la riqueza y variedad de las posibilidades instrumentales, melódicas y sonoras, que un conjunto sinfónico, de los que ofrecen las programaciones del Auditorio, puede tener.