Grillos saltarines y arañas contorsionistas: el Circo del Sol aterrizará en Zaragoza con "Ovo"

Circo del Sol
photo_camera El espectáculo llegará del 10 al 14 de enero. Foto: Circo del Sol

Grillos brincando en camas elásticas, el contorsionismo de una araña dentro de su propia tela o mariposas valientes que vuelan haciendo mil piruetas. "Ovo" es la historia de una mariquita que se enamora de un extraño extraño e inusual insecto que acaba de mudarse a un mundo animado y fascinante. "Ovo" es también el extraordinario espectáculo con el que El Circo del Sol aterrizará en Zaragoza entre el 10 y el 14 de enero. Lo hará en el Pabellón Príncipe Felipe con siete sesiones de un espectáculo que es todo "un viaje", en palabras del director general de Live Nation España, Paco Martínez.

"Ovo es un viaje al mundo de los insectos, con toda la diversidad y belleza que tiene la naturaleza. En el mundo circo tiene acrobacias impensables. Es un espectáculo fácil de seguir, que no tiene diálogos y tiene el sello del Circo del Sol", ha relatado este martes durante la presentación del espectáculo. Durante 100 minutos, libélulas, mariposas, grillos, hormigas, arañas y toda clase de insectos harán números de contorsionismo, equilibrio, danza aérea y demás cabriolas que, como es habitual en la compañía, dejarán boquiabiertos a los espectadores.

Casi un centenar de personas trabajan en una "producción de dimensiones colosales", tal como ha avanzado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. De ellos, más de la mitad son artistas venidos de hasta 17 países que se convertirán en pequeños bichitos dentro de un mundo gigante, tal como se podrá ver en una cuidada escenografía en la que habrá un huevo gigante (ovo en portugués) de la que saldrán todas estas criaturas.

El Circo del Sol celebrará con este espectáculo su 40 aniversario en Zaragoza. Algo que tanto al director de Live Nation España como a la alcaldesa les hace "muy felices". "Quizás no somos conscientes de lo que supone tener una compañía de tantísimo prestigio en nuestra ciudad. No es la primera vez que vienen, ya pudimos verlos en la Expo de 2008 o en espectáculos como "Corteo" o "Quidam" pero es necesario ponerles en valor. Hace cuatro décadas un grupo de profesionales decidieron reinventar el mundo del circo y abordarlo con creatividad. Ahora es una gran compañía referente mundial", ha valorado la alcaldesa.

"Ovo" nació en 2009 y ya acumula 7 millones de espectadores tras haber pasado por 160 ciudades de 30 países. Unas cifras de récord que son la tónica habitual de una compañía que en sus cuarenta años de vida ha llegado a casi 380.000.000 espectadores y ha recorrido un centenar de países con sus 4.000 empleados. El Circo del Sol es, pues, una apuesta de Zaragoza por atraer visitantes a través de la cultura.

"Con grandes producciones como estas lo que pretendemos es que en Zaragoza siempre pasen cosas, que sea la cuna de grandes eventos y captar y atraer más turismo a través de la cultura. Hace apenas unos meses tuvimos un gran festival como es el Vive Latino y queremos seguir apostando por la cultura en mayúsculas con eventos de esta magnitud que no solo sean de disfrute para los zaragozanos sino para todos los aragoneses", ha asegurado Chueca.

Las entradas para el espectáculo ya se pusieron a la venta el pasado mes de julio y según ha avanzado el director de Live Nation España "van según lo previsto". Todavía pueden adquirirse en Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés por un precio que parte de los 80 euros, dependiendo de la zona, y puede superar los 100.