EL GOBIERNO DE ARAGÓN COLABORA EN LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE JOSEFA FARINA

El Gobierno de Aragón colabora en la realización de la exposición de fotografías de Josefa Farina que se exhiben en Huesca con el título "Josefa Farina (1902-1993): una mirada diletante". La colaboración del Gobierno de Aragón en esta muestra se ha realizado desde el Instituto Aragonés de la Mujer, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, y la dirección general de Acción Cultural del Departamento de Cultura y Turismo.

La exposición se enmarca dentro de la séptima edición de Huesca Imagen y la colección de fotografías se exhiben en el Centro Cultural Matadero y en la Sala Raíces del Ayuntamiento de Huesca.

En esta muestra se pueden contemplar 77 obras realizadas sobre paspartú y enmarcadas en metacrilato. El archivo histórico de Josefina Farina consta de 3.000 negativos de gran importancia para Aragón puesto que no existe otra obra de parecidas características realizada por una mujer. Sus obras son muy intimistas y muchas de las imágenes retratan a la mujer vista por la mujer.