La Filarmónica de Cámara de Colonia actúa por primera vez en Calatayud

El Teatro Capitol de Calatayud acoge la noche del miércoles, por primera vez, una actuación de la Filarmónica de Cámara de Colonia. La formación germana alternará temas populares y otros menos conocidos dentro de la música clásica en un concierto de casi dos horas. Como regalo a los bilbilitanos, interpretará un tema del español Pablo de Sarasate.

Calatayud.- La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia visita por primera vez Calatayud para ofrecer un concierto en el Teatro Capitol. La actuación, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, será este miércoles por la noche a partir de las 20.00 horas. La formación germana interpretará un amplio repertorio ligado a la música clásica y obsequiará a los bilbilitanos con un tema del compositor español Pablo de Sarasate.

“Queremos llegar al gusto de todo tipo de público, por eso combinamos obras conocidas con otras menos populares. Así, los melómanos quedan satisfechos con la variedad y los que no son tan forofos de la música clásica se van introduciendo en ella y van conociendo obras nuevas”, explica la organizadora de las giras de esta orquesta en España, Sofía Faber.

Por tanto, el repertorio previsto para la noche del miércoles comienza con ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, que interpretará el solista Sergey Didorenko. Esta actuación tendrá una duración de 45 minutos y supondrá la primera parte del recital. Tras un descanso de quince minutos, llegará el ‘Concierto en re menor para violín, oboe y orquesta’ de J. S. Bach interpretado por Tomé Atanasov. A continuación, el público escuchará el ‘Nocturno’ de Tchaikovski de la mano del violonchelista Dimitry Gornowsky. Después, los asistentes disfrutarán de ‘Divertimento en re menor para cuerdas’ de Mozart. “Por último, habrá un bis especial para nuestro público de Calatayud, ‘Aires gitanos’ del compositor español Pablo de Sarasate”, adelanta Faber.

Escenario

Tras 25 giras por España, la Filarmónica de Cámara de Colonia ha decidido visitar Calatayud. A su parecer, “una ciudad con un teatro muy bueno” y a la que los músicos no descartan volver en el futuro.