El Festival de Música de Cámara Musethica llega a Zaragoza y a La Almunia este marzo

El XI Festival Internacional de Música de Cámara aterriza este marzo en Zaragoza y La Almunia.
photo_camera El XI Festival Internacional de Música de Cámara aterriza este marzo en Zaragoza y La Almunia.

El XI Festival de Música de Cámara de Musethica se celebrará del 9 al 16 de marzo en Zaragoza y La Almunia de Doña Godina con un brillante elenco artístico capitaneado por tres prestigiosos músicos e integrado por jóvenes talentos emergentes procedentes de destacadas escuelas de música europeas.

Ya se han agotado las entradas para el concierto que ofrecerá el 15 de marzo en Aula Magna del Edificio Paraninfo, pero todavía se pueden adquirir para el concierto que pondrá el broche final al festival en el Auditorio Zaragoza, el 16 de marzo. Los seguidores también tendrán una oportunidad más distendida de encontrarse con los músicos de este festival el 12 de marzo en el Rock & Blues Café, con acceso libre.

Fiel a su esencia, la gira del Festival llevará lo mejor de la Música de Cámara a públicos diversos de colegios y centros de educación especial, residencias de mayores, aulas de formación sociolaboral, centros sociales, cárceles o psiquiátricos. En todos ellos se disfrutará de un exquisito repertorio de obras de Mozart, Brahms y Dvořák.

RECONOCIDOS SOLISTAS Y JÓVENES TALENTOS

Al frente del Festival estarán los profesores y reconocidos solistas Erica Wise, profesora de violonchelo en la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Conservatorio Superior de Música de Liceo, y miembro fundadora de Dalia Quartet y Funktion, el violista Yuval Gotlibovich, profesor en la HochSchule de Frankfurt y el Conservatorio Della Svizzera Italiana, y la violinista Sara Bitlloch, miembro fundadora Mediterráneo Piano Trio. Ellos guiarán la interpretación del repertorio elegido para el Festival.

Johannes Brzoska, Oliwia Meiser, Naor Equba, Ania Custodio, Noemi Fúnez, Quentin Routier, Victoria Gelman y Carla Guillén son los jóvenes talentos seleccionados para participar en esta XI Edición del Festival de Música de Cámara de Musethica. Todos ellos se han formado en escuelas musicales de gran renombre y prestigio, tales como Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar, el Conservatorio Hassadna de Jerusalén, La Universität Der Künste-Berlin o el Conservatorio Maurice Ravel de París.

Alemania, Polonia, Israel, Francia y España son los países de procedencia de un elenco artístico, que posee varios reconocimientos en sus incipientes carreras. Noemí Fúnez recibió de mano de Su Majestad la Reina Sofía la Mención al grupo de cámara más destacado como integrante del Quinteto KPMG Schubert en 2021.

PROYECTO PRESENTE EN DOCE PAÍSES

Musethica es un método educativo que permite a jóvenes músicos de talento excepcional y a sus tutores mejorar sus capacidades interpretativas y desarrollar su inspiración, su escucha y sus habilidades musicales. Este método tiene un gran impacto social, proporcionando a la comunidad conciertos en vivo de máxima calidad.

Musethica lleva más de diez años llevando la mejor música de cámara a espacios inusuales. El proyecto nació en el año 2012 de la mano del violista Avri Levitan y de la profesora Carmen Marcuello. Desde sus inicios ha tenido una proyección internacional y cuenta con sedes en Alemania, Israel y Suecia, y colabora de forma regular con Austria, China, Finlandia, Francia, Holanda, Polonia, Noruega y Lituania.