Fernando Tejero en el Principal, un evento de “burgers” o la final de beatbox: planes para el finde

Dos obras de teatro, un concurso de hamburguesas, una exposición en el Pablo Gargallo y la final de la Spanish Beatbox Battle: los planes para este fin de semana a Zaragoza
camino-al-zoo-2-scaled
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza se une al centenario del nacimiento de la artista Luisa Granero.

Llega el fin de semana a Zaragoza cargado de planes de lo más diferentes. El Teatro Principal recibe la visita de una de las caras más reconocidas en España, Fernando Tejero, que llega con la obra “Camino al Zoo”. Otra de las obras de las que disfrutar el finde está en el Teatro de la Estación con “Sofá y Dos Cuerpos”.

En el museo Pablo Gargallo están de celebración, concretamente, la exposición “Luisa Granero. La fuerza de una mujer”, conmemora el centenario de esta artista catalana que fue la primera catedrática de Escultura en España. Además, los amantes de la comida tienen una cita este fin de semana en el Mercado Central donde se va decidir cuál es la mejor hamburguesa de España. Y para los que quieran un show musical, la capital aragonesa se convierte en la sede de la final de la Spanish Beatbox Battle.

CAMINO AL ZOO EN EL TEATRO PRINCIPAL

Edward Albee escribió con poco más de 20 años "Historia del zoo". Más de 40 años más tarde haría lo propio con "En casa". De la combinación de ambas obras nació "Camino al zoo", una historia de vida cruda y realista nunca antes representada en España. Hasta ahora. Con adaptación de Juan Carlos Rubio, la propuesta aterriza desde este jueves y hasta el domingo en el Teatro Principal con Fernando Tejero, Mabel del Pozo y Dani Muriel sobre las tablas. Una propuesta de la que poco se ha contado este jueves en la presentación en el coliseo y es que ahí es donde vive la magia del teatro: en la sorpresa.

Algo más de hora y media y una escenografía sencilla son todo lo que necesitan los tres actores para hacer reflexionar a los asistentes sobre la condición humana, el animal que todos llevamos dentro y, en general, la vida.

EXPOSICIÓN DE LUISA GRANERO EN EL PABLO GARGALLO

Una joven barcelonesa que quiere ser escultora en la España de los años 40. Vive en la más absoluta pobreza y su sueño es una heroicidad. Artista pionera en un universo masculino y primera catedrática de escultura en España en una posguerra de oscuridad y pobreza, la artista catalana Luisa Granero luchó por su vocación para protagonizar una vida de película. Realizó más de 900 piezas a lo largo de su vida y ahora una pequeña parte de su obra se puede disfrutar en Zaragoza.

GRANERO-7
El Ayuntamiento de Zaragoza se une al centenario del nacimiento de la artista Luisa Granero.

El Ayuntamiento de Zaragoza se une al centenario del nacimiento de la artista Luisa Granero, una de las escultoras españolas más destacadas del siglo XX, con la exposición titulada “Luisa Granero. La fuerza de una mujer”, que podrá contemplarse desde hoy hasta el próximo 7 de abril en la sala de exposiciones del Museo Pablo Gargallo.

FINAL DE LA SPANISH BEATBOX BATTLE

La ciudad de Zaragoza se inundará de creatividad y mucho ritmo con motivo de la final de la XIV Edición de la Spanish Beatbox Battle que se celebrará este sábado 20 de enero. Un evento que reunirá a más de treinta beatboxers de todo el país que competirán por convertirse en el mejor de España. El evento tendrá lugar a las 15.30 horas en la Sala La Rotonda del Centro Cívico de Las Delicias.

El espectáculo acogerá a artistas muy variados que competirán unos con otros demostrando sus habilidades en cuatro categorías diferentes, donde los que resulten ganadores tendrán la oportunidad de representar a España en los campeonatos europeo y mundial de beatbox. Artistas zaragozanos como Gako y Juano, integrantes del grupo Choripan, participarán en el campeonato, tras quedar subcampeones en el campeonato del mundo celebrado en Berlín el pasado año.

EL EVENTO BURGER SHOWDOWN EN EL MERCADO CENTRAL

Joe Burger Challenge, uno de los influencers gastronómicos más importantes de España, aterrizará este fin de semana en Zaragoza con su evento Burger Showdown, una competición nacional en la que diferentes hamburgueserías compiten por ser las mejores de ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga o Mallorca. En la capital aragonesa, el evento se celebrará en el Mercado Central durante este fin de semana (19 al 21 de enero).

HAMBURGUESA
En la capital aragonesa, el evento se celebrará en el Mercado Central durante este fin de semana.

Un total de 16 hamburgueserías zaragozanas comenzaron la andadura el pasado mes de septiembre. Y tras una fase eliminatoria, han sido Valhalla y 23 Burger las que competirán por ser la mejor de Zaragoza. Durante los tres días que dura la final se podrán degustar estas dos creaciones únicas de los establecimientos a un precio de 25 euros (incluye las 2 hamburguesas y los enlaces para votar las propuestas).

SOFÁ Y DOS CUERPOS EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

Diego y Bea son una pareja que habla sobre los distintos momentos de su relación amorosa. A través de sus palabras y de saltos temporales conocemos los mejores y los peores momentos de su historia juntos. Somos espectadores de los primeros amagos del romance, momentos de maravillosa incertidumbre; del apogeo sensorial y afectivo, marcado por la magia de dos cuerpos que se aman; de la paulatina decadencia del amor, cuando llega la inclemente rutina y fatiga; y de la ruptura, cuando el encuentro ya no es posible y la comunicación es inviable.

SOFA-Y-DOS-CUERPOS-6-768x512
La obra “Sofá y Dos Cuerpos” llega al Teatro de la Estación de Zaragoza los días 20 y 21 de enero.

La obra “Sofá y Dos Cuerpos” llega al Teatro de la Estación de Zaragoza los días 20 y 21 de enero a las 19.00 horas. Dos funciones, el sábado y el domingo, para disfrutar de esta comedia dramática.

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE EN CINES

coloquio
Este pasado miércoles, Bayona visitó los cines Palafox de Zaragoza.

Se estrenó en Zaragoza antes que en cualquier otra ciudad de España y desde entonces la película de Juan Antonio Bayona, “La Sociedad de la Nieve” no ha dejado de cosechar éxitos. Una buena opción para este fin de semana es disfrutar de esta película en cualquiera de las diferentes salas de cine de la capital aragonesa. Además, este pasado miércoles, Bayona visitó los cines Palafox de Zaragoza y ofreció un coloquio a los 1.400 espectadores afortunados que pudieron disfrutar de la presencia del director de cine y candidato a un Oscar después de la proyección de la película.

SOBRE LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. La película está basada en la novela "La sociedad de la nieve", de Pablo Vierci.