La Feria del Libro de Zaragoza encara su recta final con buenas perspectivas para el fin de semana

Superado el ecuador, la Feria del Libro de Zaragoza cuenta con 75 casetas desplegadas en el Parque Grande José Antonio Labordeta
La Feria del Libro de Zaragoza encara su recta final con buenas perspectivas para el fin de semana
photo_camera La Feria del Libro de Zaragoza encara su recta final con buenas perspectivas para el fin de semana

Superado el ecuador de la Feria del Libro de Zaragoza, casetas y libreros encaran el fin de semana con gran optimismo, esperando que durante el fin de semana restante de esta XXXI edición el público maño acuda de manera multitudinaria al Paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta. Desde hoy jueves hasta el domingo, volverá a estar abierta en horario de mañana y tarde, desde las 11.00 a las 14.00 horas, y desde las 18:00 hasta las 21.30 horas, y se sucederán varias actividades culturales programadas en la carpa de la feria y en el Kiosco de las Letras. La Feria arrancó el pasado 1 de junio y ha contado con más de 1.000 actos de firmas, casi 500 autores y 75 casetas.

En palabras del vicepresidente de la Comisión Permanente del Libro (Copeli), César Muñío, que organiza la feria, "la evolución está siendo muy buena; después de un fin de semana con una afluencia masiva de público, estos días están siendo más tranquilos”. En este sentido, ha continuado, Muñío, “es importante destacar que este evento no solo se mide en términos de ventas, la feria es fundamental para el sector del libro para todo el sector, permitiendo conocer tendencias, realizar nuevos contactos y, sobre todo, fidelizar clientes para todo del año”.


Desde hoy jueves, la feria ha vuelto a abrir en horario de mañana y tarde. A diferencia de años anteriores en que entre semana únicamente permanecía en horario de tarde. Pero en esta ocasión, las casetas también permanecerán abiertas jueves y viernes desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. El principal motivo de esta apertura es recibir a escolares que van a realizar visitas guiadas para conocer más de cerca el mundo del libro.

La visita de hoy ha terminado con un cuentacuentos en la carpa, al igual que lo hará mañana viernes. Y es que este año, cobra mayor protagonismo el público familiar, porque entre los objetivos de la Feria destaca atraer nuevos públicos y fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas. Este esfuerzo subraya el compromiso de la feria con la promoción de la lectura entre los más jóvenes, asegurando un futuro prometedor para el sector del libro.

El crecimiento de la feria se ha materializado con 9 casetas más que el año pasado, con un total de 75, en las que más de 500 autores se han desplegado en más de 1.000 actos de firmas. Este despliegue se ha desarrollado con una extensa programación para todos los públicos, tanto en la carpa de la feria como en el Kiosco de las Letras, donde se han llevado a cabo más de 60 actividades durante estos días.

La jornada del viernes 7 de junio comenzará por la mañana con una nueva visita de escolares a las casetas de la Feria. Y ya por la tarde, a las 18.00 horas, la carpa acogerá el cuentacuentos “Tormenta de emociones”, con Mariela Cisneros e Isra Gómez. A las 19.00 horas, habrá un conversatorio con David Uclés y Antón Castro, a propósito de “La Península de las casas vacías”. Y a las 20.15 horas, también en la carpa, habrá un taller de caligrafía: “Caligrafía&Brush Lettering, diseña un logo, tu marcapáginas, con letras expresivas… ¡con pincel y pluma!”, a cargo de Ricardo Vicente. Además, en el Kiosco de las Letras, a las 18.00 horas tendrá lugar la entrega de premios escape book “La Hermandad de las Palabras”.

Se puede consultar toda la programación en la página web de la Feria del Libro de Zaragoza: https://feriadellibrodezaragoza.com/ donde hay registradas cientos de firmas desde el 1 de junio.