Fallece el poeta Rosendo Tello, presidente de honor de la Asociación Aragonesa de Escritores

Tello ha sido uno de los exponentes de la literatura aragonesa siendo Premio de las Letras Aragonesas en 2005
Rosendo-Tello-
photo_camera Con más de veinte libros publicados de poesía, Rosendo Tello representa un pensamiento abierto a la verdad del ser

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) ha comunicado el fallecimiento de su presidente de honor y poeta aragonés, Rosendo Tello Aína, en la tarde de este sábado. Nacido en Letux (1931), Tello ha sido uno de los exponentes de la literatura aragonesa, siendo Catedrático de Lengua y Literatura Española, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y Premio de las Letras Aragonesas en 2005.

Con más de veinte libros publicados de poesía, un primer volumen de memorias y diferentes ensayos, Rosendo Tello representa un pensamiento abierto a la verdad del ser, un camino donde se pronuncia luminoso, y en el que la metáfora y el símbolo atraviesan toda su obra literaria y nos invita a soñar para comprender mejor el mundo. 

Según ha expresado la Asociación Aragonesa de Escritores en sus condolencias a la familia de Telllo, “su muerte nos deja un gran vacío personal, porque, por encima de su gran calidad como literato, era un hombre bueno, generoso y amigo leal”. 

Siempre estará con nosotros a través de toda tu obra, de su gran trayectoria personal y de ese corazón extenso que resplandece como un tañido grave de campana”, han señalado.