"La Estrella Azul" continúa su carrera imparable y se alza con premios en Nantes y Montevideo

Desde su estreno, el pasado 23 de febrero, ya la han visto cerca de 80.000 espectadores
la-estrella-azul-foto
photo_camera La estrella azul continúa su carrera imparable y se alza con premios en Nantes y Montevideo.

"La Estrella Azul", ópera prima del zaragozano Javier Macipe, continúa su carrera imparable y es que tras triunfar en el Festival de San Sebastián y ser vista por cerca de 80.000 espectadores desde su estreno el 23 de febrero, hace apenas unos días se alzaba con los premios más importantes del Festival de Cine Español de Nantes y del Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay en Montevideo.

En el Festival de Cine Español de Nantes ha conseguido el codiciado Premio del Público, así como el Premio Julio Verne a la Mejor película otorgado por el Jurado Internacional presidido por la actriz Irène Jacob (La Doble Vida de Verónica, Tres Colores: Rojo). La película fue también seleccionada como película inaugural, logrando una cerrada ovación en su pase del pasado 22 de marzo en la Opera de Nantes. Ha conseguido estos premios en una competición que contaba con grandes películas recientes del cine español.

La película sobre Mauricio Aznar también triunfó el pasado fin de semana en el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay en Montevideo, organizado por la Cinemateca Uruguaya. Obtuvo, una vez más, el Premio del Público con un 9,67 sobre 10, por encima de grandes películas recientes como La Chimera de Alice Rohrwacher o El Mal No Existe de Ryusuke Hamaguchi. La película obtuvo también, como lo hizo en San Sebastián, el Premio a la Mejor Película del Jurado Juvenil.

Estos premios se unen al Premio TCM de la Juventud y al Premio AECID a la Cooperación Española conseguidos en su estreno en la sección New Directors en el Festival de San Sebastián, el pasado septiembre, así como el Premio del Público del Festival de Cine Inédito de Mérida y el Premio a la Mejor Película en Lengua Española del Festival de Santa Bárbara (EEUU).

La película también participó recientemente en el Festival Internacional de Sonoma, de California con reacciones muy entusiastas. Con una recaudación de unos 500.000 euros, la película está protagonizada por Pepe Lorente, actor zaragozano curtido en teatro y que ha intervenido en “La maternal”, de Pilar Palomero, o en “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, y en series como “Élite”, da vida a Mauricio, líder del grupo Más Birrasy autor de una de las canciones más versionadas de la historia del rock español, “Apuesta por el Rock and Roll”, y que murió casi en el anonimato de manera trágica, una suerte de Sugar Man español.