Estas son todas las exposiciones que se pueden disfrutar estas Navidades en Zaragoza

Desde el Museo Pablo Gargallo hasta el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza hay múltiples salas para disfrutar de exposiciones estas Navidades
exposiciones Zaragoza
photo_camera Las colecciones del Museo del Prado todavía se pueden disfrutar hasta el próximo 21 de enero en el Caixaforum de Zaragoza

Las Navidades en Zaragoza están llenas de actividades de todo tipo para disfrutar de la ciudad. Un paseo por las luces, la visita a los mercadillos navideños, obras de teatro, los últimos estrenos en el cine y otra alternativa para estos días son todas las exposiciones que hay en los diferentes museos y salas de Zaragoza.

Las muestras podrán visitarse con un horario especial en los días de Navidad, concretamente de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos el horario para visitar la exposición será de 10.00 a 14.30 horas. Además, el primer domingo de cada mes la entrada a todos los museos municipales es gratuita.

PALACIO DE MONTEMUZO Y LA CASA DE LOS MORLANES

El Palacio de Montemuzo mantiene estas Navidades la exposición “Sensaciones” del artista Alfonso Rodríguez, un paseo por el collage con más de 60 obras realizadas en los últimos 15 años. Una exposición que se podrá disfrutar hasta el 14 de enero de 2024.

exposiciones Zaragoza
"Sensaciones" es un paseo por el collage con más de 60 obras realizadas en los últimos 15 años

En la Casa de los Morlanes continúa la exposición colectiva “La dirección en la que el desorden crece” hasta el 14 de enero de 2024. La exposición está integrada por la obra multidisciplinar de siete artistas con la que se quiere generar un punto de reflexión e intercambio en torno al arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad actual. A partir de la idea de tiempo, se plantean una serie de interrogantes acerca de las diversas formas en las que los avances tecnológicos presentes y futuros crean un nuevo entorno cada vez más diferente y complejo.

MUSEO PABLO GARGALLO

En el museo Pablo Gargallo todavía se puede disfrutar la muestra de arte japonés "Kawaii!! Pasado, presente, futuro" de Ira Torres hasta el próximo 17 de diciembre. Entre las más de 50 piezas expuestas, los visitantes podrán contemplar libros ilustrados, pequeñas figuras de madera, marfil, hueso; lienzos con personajes inspirados del manga; objetos que combinan situaciones actuales con la historia japonesa; trabajos pictóricos, entre otras.

exposiciones Zaragoza
Se puede disfrutar la muestra de arte japonés "Kawaii!! Pasado, presente, futuro" de Ira Torres hasta el próximo 17 de diciembre

LA LONJA

En La Lonja actualmente se puede disfrutar de la exposición de Gervasio Sánchez “Vidas Minadas. 25 Años”. La exposición durará hasta el próximo 7 de enero y se trata de una muestra integrada por una selección de 114 fotografías que el autor ha realizado en sus diferentes trabajos profesionales, un proyecto que inició en 1995 sobre el impacto de las minas antipersona.

exposiciones Zaragoza
Se trata de una muestra integrada por una selección de 114 fotografías que el autor ha realizado en sus diferentes trabajos profesionales

Como manifiesta Gervasio: “Los estragos que provocan las minas son para toda la vida. Las víctimas de este proyecto fueron elegidas al azar en países africanos como Angola o Mozambique, asiáticos como Camboya, Afganistán e Irak, latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Colombia o europeos como Bosnia-Herzegovina”.

TORREÓN FORTEA Y EL CENTRO DE HISTORIAS

En el Torreón Fortea continua la exposición “Si no es ahora, ¿Cuándo?" de Adelle Fumagalli, una exposición que se podrá disfrutar desde el 14 de diciembre hasta el próximo 18 de febrero de 2024.

En el Centro de Historias se pueden disfrutar de un total de tres exposiciones estas Navidades. Por un lado, el "Picasso más íntimo y los años dorados de la Costa Azul" del artista Edward Quinn estará disponible hasta el próximo 7 de enero. Además, para esta exposición, todos los jueves y viernes del mes de diciembre habrá visitas guiadas de 18.30 a 19.30 horas. La segunda opción es "Adorno y honor. Maceros, timbales y clarines" que todavía se podrá disfrutar hasta el 4 de febrero.

Por último, se encuentra “Espacios de tiempo” de Santiago Arranz, una muestra de la historia de Zaragoza contada a través de las formas inspiradas en la ciudad. Una exposición que se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2024.

PALACIO DE LA ALJAFERÍA

El Palacio de la Aljafería en Zaragoza se convierte en la sede de una exposición que muestra la belleza de Italia a través de los dibujos del arquitecto y pintor Henryk Dabrowski. La muestra consta de 13 diseños del artista polaco y estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo 26 de diciembre. A través de ella, los visitantes podrán recorrer y explorar las plazas y monumentos de Italia a través de los trazos de Dabrowski.

exposiciones Zaragoza
La muestra consta de 13 diseños del artista polaco y estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo 26 de diciembre

OTROS ESPACIOS EXPOSITIVOS

Además de los museos y las diferentes salas, en Zaragoza se puede disfrutar de otros espacios con exposiciones. En el patio de la Infanta de Ibercaja se puede disfrutar de "La belleza de la Inteligencia, el primer paso hacia la igualdad", un repaso del papel de las mujeres en las Sociedades Económicas Amigos del País disponible hasta el 7 d enero de 2024.

En el museo Goya de Ibercaja continúa “Azul”, la colección de Abelló disponible hasta el 29 de enero. Además, se podrán disfrutar de visitas guiadas, talleres y un Belen Escultórico tradicional. El Alma Mater Museum mantiene su exposición permanente de los bienes de la diócesis de Zaragoza.

exposiciones Zaragoza
En el museo Goya de Ibercaja continúa “Azul”, la colección de Abelló disponible hasta el 29 de enero

El Paraninfo cuenta con actividades de lo más diversas como un ciclo de Carlos Saura, la proyección de “Deprisa, deprisa” el 4 de diciembre, “Bodas de Sangre” el 11 de diciembre y “¡Ay Carmela!” el 18 de diciembre. De lunes a sábado se puede disfrutar de las exposiciones temporales del Paraninfo. Por un lado “Broto. El viaje 1994-2022” y “Los 80 dibujados. Cómics de la movida Aragonesa”, en la sala África Ibarra así como la exposición permanente en la sala Joaquín Costa.

Etopia cuenta con una gran oferta de exposiciones con “El mundo es bosque” hasta el 31 de enero que contará con visitas guiadas el 1 y el 16 de diciembre. El 28 de diciembre tendrá lugar el "Desconcierto Pai", y para los más pequeños de la casa, y 29 de diciembre a las 17.30 horas habrá CineKids. Además, del 2 al 5 de enero tendrán lugar los talleres Navimaker.

El Iaac Pablo Serrano cuenta con varias exposiciones permanentes. Por un lado “Con voz propia” de Juana Francés y “Diálogos Informalistas” de Rafael Canogar, que visitará el museo el 28 de enero. “Vuestra obra Juan Ugalde” estará hasta el 28 de enero y “Aragón y las Artes 1957-1975” todavía se alargará hasta el 31 de agosto.

Por último, el CaixaForum trae una de las propuestas más amplias y variadas. Las colecciones del Museo del Prado todavía se pueden disfrutar hasta el próximo 21 de enero y la última incorporación “Comic. Sueños e Historias” estará hasta el 24 de marzo. Además de las exposiciones, hay preparadas algunas actividades como conferencias familiares, microconciertos y encuentros con algunos artistas.