Fuertes Rocañín presenta su libro "Estás enfermo, acéptalo"

Fuertes Rocañín presenta su libro "Estás enfermo, acéptalo"

El doctor José Carlos Fuertes Rocañín, médico psiquiatra, presenta este jueves 26 su libro "¡Estás enfermo, acéptalo!", a las 19.30 horas, en la Galería Cristina Marín, situada en la calle Manuela Sancho 11, en Zaragoza. Asistirá la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea, y moderará el acto Susana Aperte.

Este manual básico es breve, de fácil lectura y recuerda, por un lado, que la frontera entre salud y enfermedad mental es endeble y fácil de traspasar; y por otro, que existen tratamientos no siempre farmacológicos que son útiles y eficaces, pero para ello es imprescindible aceptar la enfermedad psiquiátrica como lo hacemos con “el resto de los problemas de salud”.

“Las enfermedades mentales”, a pesar del interés político y social que ahora parece existir, desgraciadamente, no son consideradas como las demás. No se perciben como trastornos independientes de la voluntad del enfermo, ni se invierte en su investigación, ni se comprende su evolución y solo son noticias en los medios de comunicación, cuando van ligadas a hechos luctuosos y aberrantes racionalmente, y que por desgracia acontecen cada vez con mayor frecuencia.