Eneko, el zaragozano ganador de Masterchef, saca a la venta su libro de recetas

Eneko, el zaragozano ganador de Masterchef, saca a la venta su libro de recetas. Este incluye algunas de sus mejores recetas en el programa.
Eneko, ganador de Masterchef
photo_camera El libro ya está disponible en las librerías

Cumpliendo otro de sus "sueños" y apenas diez días después de hacerse con el trofeo de flamante ganador de Masterchef, el zaragozano Eneko ha sacado a la luz su libro de recetas, que ya se puede adquirir en todas las librerías. "Dicen que durante la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol, pues a mí solo me queda la del árbol, que es la más fácil", bromeaba en sus redes sociales.

En el libro se pueden encontrar las recetas de algunas de sus mejores creaciones como el Apionabo y curry verde, el secreto ibérico marinado en sabores asiáticos y su "Graciès, cariño", el suculento fricandó que dedicó a su mujer y que le regaló la chaquetilla de duelista. Además, no faltará tampoco el menú que hizo en la final y que arrancaba con un tartar de carabinero macerado con piel de lima y una teja de cilantro como entrante, un principal de pichón a baja temperatura con Brandy, Oporto y manzanilla y un postre de piedras de chocolate blanco, un bizcocho de té matcha, helado de chocolate blanco, vainilla, pimienta blanca y algodón de azúcar.

El último duelo de Masterchef no hubiera sido lo mismo sin Álex, el digno contrincante del zaragozano. Su menú final también se podrá descubrir en el libro de recetas. Este consta de un entrante de caballa marinada, esferas y crujiente de aceitunas, gel de piparras y agua de tomate, un principal de lomo de ciervo marinado, buñuelo de tuétano, crema de apio nabo y ensalada de setas. Y de postre, una esfera de chocolate con espuma de crema catalana, crumble y frutos rojos.

Un "buen puñado de recetas propias", como dice el ganador, fotografías y platos de los jueces y de las pruebas de exteriores componen este libro que ha salido a la venta por un precio de 20 euros.