Embarcan los primeros pasajeros para conocer la verdadera historia del Titanic en Zaragoza

"Titanic The Exhibition" ha abierto este viernes sus puertas al público. El CC Augusta ha recibido a alrededor de 200 personas, que han recorrido con emoción las estancias del famoso buque en un viaje al pasado. A través de testimonios reales y audioguías, los asistentes han descubierto la verdadera historia del transatlántico.

Zaragoza.- Desde las 10.00 horas de este viernes, en el Centro Comercial Augusta, Titanic The Exhibition ha recibido a alrededor de doscientas personas que han decidido conocer de primera mano la verdadera historia del famoso transatlántico, en este primer día de apertura, como lo hicieron los pasajeros de este buque. Esta exposición internacional, propiedad de Musealia, transporta a sus visitantes al año 1912 para recorrer las recreaciones de las estancias del barco, cuidadas hasta el más mínimo detalle, desde el pasillo de primera clase hasta los camarotes de los pasajeros de tercera.

La emoción ha estado presente en esta primera jornada, donde los ciudadanos han podido contemplar objetos reales de los pasajeros como “El corazón de la mar” de la pasajera Kate Phillips, que fue la joya que inspiró a James Cameron para desarrollar la película de Titanic. Como primeras impresiones, los visitantes han destacado que les ha gustado “mucho la exposición” tanto por la disposición como por la explicación. Además muchos han señalado sentirse impresionados por las historias personales. 

Gracias a los testimonios reales, quienes han visitado las estancias del barco han podido descubrir la verdadera historia del Titanic. Una visita que además ha estado acompañada por la explicación de las audioguías, disponibles en castellano, inglés, francés y alemán e incluidas en el precio de la entrada. La música y los efectos sonoros han trasladado a los visitantes hasta ese momento en el que ocurrió todo en el Atlántico norte. 

Tras la primera jornada de la exposición, está previsto que a partir del fin de semana el número de visitantes aumente ante las reservas realizadas a través de Internet. Titanic The Exhibition abre sus puertas a las diez de la mañana y la última entrada se realiza a las 20.00 horas, de manera que los visitantes podrán permanecer en la sala hasta las 21.30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la muestra no estará abierta.

Las entradas pueden adquirirse en www.titanic.eu con 24 horas de antelación o en taquilla. Además, las reservas son gestionadas a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 900 696 808. Hay entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, desempleados, carné joven, minusválidos y familias numerosas.