El Teatro Principal se transforma en una improvisada autoescuela para futuros pilotos de dragones

El Teatro Principal se transforma en una escuela de pilotos de dragones entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
photo_camera El Teatro Principal se transforma en una escuela de pilotos de dragones entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Apenas faltan diez días para que el musical de “La Historia Interminable” aterrice en el Teatro Principal de Zaragoza. Todo está prácticamente preparado para que a ritmo de “The Neverending storiy”, Atreyu y Bastian luchen para salvar a la Emperatriz Infantil y el reino de Fantasia con el caballo Artax y el impresionante dragón blanco Fújur.

Precisamente Fújur ha sido el protagonista de la jornada de hoy y es que el emblemático teatro se ha transformado en una improvisada escuela de pilotaje de dragones que se podrá disfrutar hasta el próximo 6 de septiembre. En esta autoescuela, los participantes tendrán la oportunidad de sobrevolar el Reino de Fantasia para conseguir salvar a la Emperatriz Infantil a lomos del dragón de la suerte Fújur, el célebre personaje de la película.

Todo ello es posible gracias a unas gafas de realidad virtual y es que los aspirantes a piloto, para obtener el carnet, realizarán un viaje único e irrepetible gracias a un proyecto de animación. Durante el vuelo, conocerán a los principales protagonistas de esta historia, como el Comerrocas o Vetusta Morla, y superarán diferentes pruebas hasta llegar a la Torre de Marfil.

Una de las miembros de la productora, María Jesús Domínguez, reconocía que se trata de “una actividad que hemos puesto en marcha para calentar motores para el estreno de La Historia Interminable” y tal y como ella misma explicaba “consiste en un videojuego de realidad virtual en el que le ponemos unas gafas oculus a la persona que hace la prueba y se adentra en el mundo de Fantasia”.

“Van a conocer a los personajes míticos de La Historia Interminable y tienen que llegar a salvar a la Emperatriz Infantil”, concluía Domínguez, quien aseguraba que una vez que cumplen su misión “obtienen su carnet de piloto de dragones”.

HORARIO Y DÓNDE PILOTAR A LOS DRAGONES

La autoescuela estará abierta desde el 30 de agosto hasta el 6 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en el hall del Teatro Principal y hoy ya han podido disfrutar de ella los primeros pequeños aspirantes como Paula que, aunque le ha parecido muy divertido, también ha tenido alguna que otra dificultad. Para Nicolás ha sido una verdadera aventura eso de ir pasando los aros a lomos del dragón y tenía ya muchas ganas de ver el musical.

Esta actividad es gratuita y se realiza en los días previos al estreno del musical de la Historia Interminable, que podrá verse en el Teatro Principal del 8 de septiembre al 22 de octubre. Este carnet trae además algunas ventajas asociadas como ser los primeros en enterarse de las novedades sobre el espectáculo o conocer todos los secretos que esconden entre bambalinas.

VENTAJAS DE HACERSE CON EL CARNET

Sacarse este carnet de piloto, además de poder disfrutar del videojuego, tendrá algunas otras ventajas. Por un lado, tendrán acceso a todas las novedades del musical en exclusiva y participar en los diferentes sorteos. Además, tal y como adelantaba María Jesús Domínguez, “tenemos alguna sorpresa preparada” de cara a tener la posibilidad de conocer a algunos de los personajes principales.