El Príncipe Felipe vibra con la música de “Más Birras” en la película del aragonés Javier Macipe

Javier Macipe y Pepe Lorente
photo_camera El director de cine aragonés, Javier Macipe, rodará la película "La estrella azul" en Zaragoza durante las dos próximas semanas

Tras su viaje por Argentina, el aragonés Javier Macipe vuelve a sus orígenes para rodar las últimas escenas de su largometraje “La estrella azul”, una película que gira en torno al músico zaragozano Mauricio Aznar, artista del “rock & roll”, tango o chacarera más apasionado que fue parte de grupos como "Golden Zippers", "Más Birras" o "Almagato". Por delante les quedan dos semanas de rodaje en distintos emplazamientos de Zaragoza como el Teatro Principal, la Sala Multiusos del Auditorio, la calle Bilbao o incluso el gran pabellón Príncipe Felipe.

En este espacio deportivo se grabará un concierto ficticio que conformará una de las escenas más grandes de la película. “Aquí va a haber dos días de rodaje. Es una escena de un concierto muy grande en la que tocará una banda de chicas en homenaje al grupo 'Los Intrusos', que en aquella época estaba liderado por Fernando Font, que era muy amigo del hermano de Mauricio. Ellas serán las teloneras de 'Más Birras', que también harán una pequeña actuación”, ha explicado el director, Javier Macipe. Además de música en directo, este espacio también contará con algo más de 500 extras que llenarán las gradas laterales de gritos, aplausos y diversión.

Estamos muy contentos de retomar el rodaje en Zaragoza después de tres años parados por la pandemia. Ahora venimos de grabar en Argentina y ya tenemos más o menos un 75% de la película rodada”, ha valorado el aragonés. Macipe ha señalado también que en este proceso de producción, la falta de presupuesto les ha obligado a tener más creatividad. “Estamos hablando de alguien que no grabó en los mejores estudios de España pero su música perdura. Eso demuestra que no son los medios materiales los que construyen la trascendencia del arte. Lo mejor lo estamos rodando ahora y en Argentina, es todo más austero, más humano y más artístico”, ha explicado.

EL CALOR DE LA GENTE PARA SALIR ADELANTE

Asimismo, el director ha agradecido profundamente el cariño recibido por toda la gente desde el primer momento que se paralizó el rodaje. “La gente nos ha prestado cosas para el atrezo, disfraces o incluso dinero. Sentíamos todo ese calor de la ciudad y eso es lo que nos ha hecho seguir adelante”. Respecto al estreno, Macipe ha señalado que todavía es pronto para fijar una fecha, sin embargo ha anticipado que la película podría estar montada a finales de verano.

escena "La estrella azul"
"La estrella azul" es un largometraje en torno a la figura de Mauricio Aznar, músico zaragozano miembro de bandas como Golden Zippers, Más Birras o Almagato

Por su parte, el también zaragozano Pepe Lanuza, actor que da vida al músico aragonés, ha expresado su compromiso con el papel en el que lleva trabajando más de tres años. “Ha sido un proceso muy largo. A título personal es un proyecto muy importante para mí poder encarnar la figura de Mauricio Aznar, una persona tan querida en Zaragoza y bien conocida en España que supo llegar al corazón de mucha gente”, ha comentado.

La película "La estrella azul" es una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de Movistar+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia. La película se distribuirá en cines españoles por Wanda Vision y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.