El político Antonio Royo Villanova protagoniza la efeméride aragonesa de este 12 de junio

La efeméride aragonesa de este 12 de junio conmemora el nacimiento del periodista y político Antonio Royo Villanova en Zaragoza
efeméride 13 julio
photo_camera La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 13 de julio, pero de 1375, se celebra la mediación ansotana para el Tratado de las Tres Vacas

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 12 de junio, pero de 1869, nació en Zaragoza el periodista y político Antonio Royo Villanova. Conocido por su labor como director de varios periódicos, como El Noticiero Universal y La Correspondencia de España, Royo Villanova también destacó en el mundo de la política.

Durante su carrera política, Antonio Royo Villanova ocupó diversos cargos, como diputado por Cuenca y por Zaragoza, senador y ministro de Fomento en el gobierno de Antonio Maura. Además, fue uno de los fundadores del Partido Agrario Español, que abogaba por la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos.

Pero la faceta más destacada de Antonio Royo Villanova fue su labor periodística. Durante más de 40 años, trabajó en importantes periódicos españoles, en los que dejó huella gracias a su estilo directo y claro. Además, también fue autor de varios libros, como "Historia de la prensa española".

En definitiva, Antonio Royo Villanova fue una figura destacada en la España del siglo XX, tanto en el ámbito político como en el periodístico. Su legado sigue vivo en la actualidad, siendo recordado como uno de los grandes periodistas y políticos de la historia de nuestro país.

¿QUÉ ES UNA EFEMÉRIDE?

Una efeméride es una fecha o evento importante que se celebra o recuerda en una determinada fecha del año. Por lo general, se trata de aniversarios de eventos históricos, descubrimientos importantes, cumpleaños de personajes célebres, fechas religiosas o conmemoraciones de eventos nacionales.

Las efemérides pueden ser conmemorativas, educativas o simplemente informativas. Algunas efemérides son de importancia global, mientras que otras pueden ser más relevantes a nivel local o regional. Las efemérides son una manera importante de recordar nuestro pasado y reflexionar sobre su significado para el presente y el futuro.