El musical de "La Historia Interminable" celebra su casting final para elegir a sus protagonistas

El musical de "La Historia Interminable" ha celebrado el casting final para elegir a sus protagonistas infantiles.
casting la historia interminable
photo_camera Ramón Castillo es uno de los aspirantes para interpretar a Atreyu

El musical de "La Historia Interminable", que aterrizará en el Teatro Principal de Zaragoza del 8 de septiembre al 22 de octubre, ha celebrado el casting final para elegir a sus protagonistas infantiles. La productora Beon Entertainment buscaba entre más de un centenar de niños y niñas que se han presentado de toda España, a los candidatos perfectos para interpretar a Bastian y a Atreyu. Tras varias fases, solo dos de los quince niños convocados al casting de este jueves serán elegidos para subirse al escenario con el musical de la novela de Michael Ende.

Para estos papeles la productora buscaba niños con alto nivel de canto, con una voz blanca y con buenas cualidades para la interpretación. Pero, no eran los requisitos indispensables porque mediante las audiciones “se intenta ver más allá de cada uno de ellos, para captar la materia prima, el potencial que tengan en su interior”, ha expresado el director de actores del musical, Jesús Torres.

MÁS ALLÁ DE LA INTERPRETACIÓN

Los futuros protagonistas infantiles del musical de "La Historia Interminable" podrán ser tanto niñas como niños porque para la dirección del casting “lo importante es que tengan mucha ilusión y muchas ganas de adentrarse al mundo de Fantasia”, ha añadido Torres.

La ilusión, las ganas e incluso los nervios se respiraban esta mañana en la sala de audiciones. Para los candidatos se trata de todo un sueño poder encarnar el papel de Atreyu y Bastian. En el caso de Ramón Castillo, uno de los candidatos que viene desde Barcelona con trece años recién cumplidos, aspira a interpretar a Atreyu: “Creo que es el que mejor me describe, me gusta ser valiente y creo que es un chico estupendo”, ha comentado Castillo.

La oscense Daniela Fañanas aspira a interpretar a Bastian

Después de Ramón Castillo, la siguiente aspirante en actuar ha sido la oscense Daniela Fañanas de once años. Los nervios le han permitido cantar e interpretar al tímido Bastian, el papel que espera obtener, aunque tras terminar la audición le ha podido la emoción. Daniela ha expresado que estaba “muy contenta porque si me cogen es una oportunidad que me va a hacer muy feliz”. La oscense acude a clases grupales de canto y una vez por semana ensaya de manera individual su técnica vocal. Además, le encantan los musicales desde que interpretó en el colegio Salesianos de Huesca la canción ‘Money money’ de la película Mamma Mia.

El sueño de Ramón y Daniela cada vez está más cerca. Ahora solo faltará saber quiénes son los dos elegidos para comenzar los ensayos el próximo mes de agosto para actuar a partir de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza.