El musical de Coco, Jorge Cremades y "La ilusión conyugal" en la nueva temporada de las Esquinas

Cartel de La ilusión conyugal
photo_camera La temporada arrancará el 7 de septiembre

Después de una temporada en la que han celebrado diez años siendo "el teatro de los aplausos", el Teatro de las Esquinas disfruta ahora de unas merecidas vacaciones con el telón bajado como prácticamente todos los coliseos de la ciudad. Será en septiembre con la llegada del curso escolar cuando arrancará su 12ª temporada con una obra que hizo que la anterior se agotasen las entradas en apenas unas horas: "Gordas". Una comedia tan irreverente como gamberra protagonizada por Teresa López Cerdán y Mara Jiménez que aborda la gordofobia desde el esperpento y que aterrizará en el coliseo el 7 y 8 de septiembre.

"En esta historia que están a punto de ver, se van a producir dos errores: no saber guardar un secreto y lo que es peor, no saberlo informar". Así se presenta ante el público "Un secreto a voces", una comedia de Álvaro Carredo y protagonizada por Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Noemí Ruíz y Miguel Ángel Martín, que llegará al teatro el 9 y 10 de septiembre para hablar del autocontrol, fidelidad, frialdad y templanza que se necesita para el noble arte de guardar un secreto.

Como en todas las temporadas el humor, los monólogos y demás variantes de espectáculos unipersonales serán una constante en la parrilla. Esta temática arrancará con "Esto no es un show" (21 de septiembre y 3 de diciembre) en el que Galder Varas, con casi un millón de seguidores en redes, agarrará un micrófono, se subirá al escenario y hará de todo menos un show. Ya lo dice el nombre de su espectáculo. Y de un conocidísimo en redes sociales a otro. Jorge Cremades presentará "Desempleado del mes" el 22 de septiembre. Un show en el que el humorista "deshuesa todos los aspectos laborales inimaginables, desde el trabajo más duro del mundo como es el de ser funcionario, hasta el más sencillo, como es el de ser funcionario" y, advierte al público para que no haya sorpresas, "este es el nivel de los chistes".

David Cepo, "cómico de nacimiento e influencer por sorpresa", estará con "No cruces los brazos" en las Esquinas el 29 de septiembre. Un show cargado de risas, humor y monólogos en los que el público solo deberá cumplir la condición que da nombre al espectáculo. "Brutalmente tierno". Así es "Piensa en Wilbur", el primer espectáculo unipersonal de la estrella de TikTok programado para el 1 de octubre. La historia comienza cuando Wilbur, súper deportista de élite que ha llegado a competir con Gervasio Deferr y Oriol Combarros, se encuentra inmerso en sus entrenamientos con "Piti", un malabarista con el que empezó a actuar. A partir de ahí y acompañado de sus mejores amigos, Contractura, Tirón y Desgarro, sumerge al público en el circo en que se convierte su vida.

Seguro que Wilbur se llevará bien con Fabiolo, el conocidísimo personaje de Rafa Maza que volverá una temporada más a la que ya prácticamente se ha convertido en su casa. Del 5 al 21 de octubre invitará a zaragozanos y forasteros a pasar los Pilares con el pijo más pijo de todos los tiempos en "Fabiolo vuelve a Pilares".

IMPROVISACIÓN, UN LÍO CONYUGAL Y MÚSICA

Lleva 12 temporadas triunfando en el Teatro de la Gran Vía Madrid y se presenta como la comedia "más hilarante de todos los tiempos". "Corta el cable rojo" aterrizará el 24 de septiembre en Zaragoza como el espectáculo de improvisación más "divertido, arriesgado, original y moderno".

Y de la improvisación a un lío conyugal. Una tarde, María espera a su marido, Maxi, en casa. Cuando llega, María le propone un juego. Saber en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de monotonía. El juego consiste en saber la cantidad de amantes que han tenido durante su matrimonio. A partir de aquí saldrán a relucir las miserias, mentiras e infidelidades de las que han sido objeto durante su relación. Eso es "Ilusión conyugal", una comedia protagonizada por Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona que aterrizará en el teatro del 6 al 22 de octubre.

Entre tanto humor tampoco faltará la música en estos primeros meses de programación. Son "The best tribute to Nirvana" (El mejor tributo de Nirvana) y sus 12 años de gira ininterrumpida por toda España y parte de Europa lo avalan. "The Buzz Lovers" se subirán el 23 de septiembre al escenario de las Esquinas dentro de una gira mundial que no decepcionará a los amantes del grupo.

Def Con Dos harán revivir el 30 de septiembre a todos los nostálgicos el estreno de "Armas pal pueblo", un disco que hace tres décadas fue la banda sonora de la primera película de Álex de la Iglesia "Acción mutante". Y así surge el concierto "Mutantes Pal Pueblo" en el que reivindicarán el espíritu de la icónica película y de su propio disco haciendo bandera de la vertiente más punk e irreverente de ambas iniciativas.

Es una de las películas más tiernas de los últimos tiempos y su banda sonora, pegadiza como la que más, llegará al coliseo en forma de un musical para toda la familia. "Coco. El tributo original" se convertirá en el plan de Halloween perfecto para dejarse llevar por los colores y el Día de Muertos de México sin salir de Zaragoza el 29 de octubre.