El invierno suena a L-R, Sara Zozaya y Amorante en el centro Cívico Delicias con Bombo y Platillo

L-R
photo_camera El ciclo arrancará el 14 de enero. Foto: Bombo y Platillo

Los domingos de invierno tendrán ritmos de todas las partes del mundo y sonarán a rock, pop e indie en la rotonda del centro cívico Delicias. Lo harán con una nueva edición de Bombo y Platillo, el ciclo de músicas dispares que arrancará este domingo 14 de enero de octubre y culminará el 18 de febrero con seis propuestas únicas venidas de diferentes partes del mundo. Ya son más de doce años los que el ciclo lleva atrayendo a un público que ahora ya es más que fiel con grupos y propuestas para todos los gustos.

Como es habitual en sus ediciones de Otoño e Invierno, los conciertos de esta edición se desarrollarán en La Rotonda de Centro Cívico Delicias y, como siempre, su programación llega cargada de propuestas muy especiales: Pauline en la Playa (14 de enero) L-R (21 de enero) Sara Zozaya (28 de enero) Amorante (4 de febrero) Elena Setién (11 de febrero) y Niamh Regan (18 de febrero).

Los abonos a esta edición están a la venta y tienen un coste de 45 euros, dan acceso a los seis conciertos del ciclo. También están disponibles las entradas individuales, que tienen un coste de 10 euros si se adquieren por anticipado o de 12 euros en taquilla. Como es habitual, además de estos precios populares de entradas y abonos, el ciclo mantiene sus políticas de accesibilidad ofertando entradas a cada concierto a precio reducido de 7 euros para desempleados y titulares de la Tarjeta de la Librería Cálamo, así como entradas gratuitas para menores de 25 años y mayores de 65.

LOS ARTISTAS

Las hermanas Alicia y Mar Álvarez son parte fundamental del pop independiente español desde que ambas formaron en 1997 el grupo Pauline en la Playa. Con una clara referencia a la célebre película del cineasta francés Éric Rohmer, las dos hacen de la sencillez su marca inconfundible, aunque una sencillez aparente.

De la tradición musical asturiana al rock y el blues. De la investigación etnográfica y folk a la improvisación instrumental. L-R, conjunto formado por Leticia González y Rubén Bada, han desarrollado desde sus inicios uno de los proyectos más personales de la escena musical española. Ambos conjugan los ritmos de las músicas tradicionales de Asturias con la guitarra eléctrica y la pandereta. Su “post-folk asturianu”, como ellos mismos definen su estilo, se basa en el folclore de su tierra natal.

Cantante, compositora y multiinstrumentista, la donostiarra Sara Zozaya tiene una curiosidad sin límites, capaz de llegar al alma de las personas a través de sus creaciones íntimas, con un deje nostálgico. La artista combina las sonoridades contemporáneas con los sonidos propios de la tradición musical vasca. Así, crea un singular universo donde conviven el pop y el folk con la electrónica y el lo-fi, conectando dos universos sonoros.

Amorante es el proyecto personal de Iban Urizar, etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco. Aventurado e iconoclasta, amante de la improvisación, crea una serie de composiciones que son un verdadero periplo por la música ancestral y de vanguardia. Acompañado por su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su armónium indio y un pequeño sintetizador, su música es una especie de viaje.

Avalada por una dilatada trayectoria que en sus inicios arrancó con la formación clásica y el jazz moderno, la donostiarra Elena Setién puede presumir de una reconocida trayectoria internacional que le ha llevado a actuar en los escenarios de los principales países de Europa, así como en Canadá y Estados Unidos. Por último, Niamh Regan, desde el condado de Galway, ofrece un espectáculo de pop intimista con una tradición musical irlandesa que corre por sus venas.