El exitoso musical Charlie y la Fábrica de Chocolate llega a Zaragoza en noviembre

El musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate llega a Zaragoza el 16 de noviembre.
photo_camera El musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate llega a Zaragoza el 16 de noviembre.

La magia de Charlie y la fábrica de chocolate, la legendaria novela creada por el británico Roald Dahl llevada por segunda vez a la gran pantalla por Tim Burton, llega de la mano de Letsgo al Palacio de Congresos de Zaragoza con siete únicas funciones, que se celebrarán entre el 16 y 19 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en https://planletsgo.com/charlie-y-la-fabrica-de-chocolate.

Dirigido por Federico Bellone, el musical, estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años consecutivos, cuenta con 28 artistas sobre el escenario, de los que muy pronto se darán a conocer sus nombres.

El musical aterriza en la ciudad aragonesa siguiendo su imparable gira por España después de su rotundo éxito en Madrid, donde se prorrogó dos veces, permaneciendo así casi 7 meses en cartelera.

Charlie y la fábrica de chocolate ha pasado por escenarios de todo el mundo. Tras su éxito rotundo en el West End, llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.

SINOPSIS

El mundialmente famoso Willy Wonka abre las puertas de su misteriosa fábrica en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El joven Charlie Bucket, y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

Un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en “Un mundo de fantasía”, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en “Charlie y la fábrica de chocolate” en 2005 protagonizada por Johnny Depp.