El escritor zaragozano Ricardo Sepúlveda nace en la efeméride del 27 de diciembre

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que el 27 de diciembre de 1846 nació en Zaragoza el escritor Ricardo Sepúlveda y Planter
La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que el 27 de diciembre de 1846 nació en Zaragoza el escritor Ricardo Sepúlveda y Planter
photo_camera La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que el 27 de diciembre de 1846 nació en Zaragoza el escritor Ricardo Sepúlveda y Planter

La efeméride aragonesa destacada del día recuerda que hoy, 27 de diciembre, pero de 1846, nació en Zaragoza el destacado escritor español Ricardo Sepúlveda y Planter. Doctor en Derecho, este prolífico autor dejó una huella significativa en el mundo de la investigación histórica y literaria. Además de su labor literaria, Sepúlveda y Planter ocupó el cargo de secretario en el Banco de Castilla, mostrando así su versatilidad y compromiso con distintas esferas de la sociedad.

Entre las numerosas obras que enriquecieron su legado se encuentra "Madrid viejo: crónicas, avisos, costumbres, leyendas y descripciones de la villa y corte en los siglos pasados" (1887), que refleja su profundo interés por la historia y la cultura. Su contribución al periodismo fue igualmente destacada, siendo redactor o colaborador de diversas publicaciones, como El Cascabel, La Cosa Pública, El Día, y La Ilustración Española, entre otras.

Ricardo Sepúlveda y Planter falleció en Madrid el 30 de noviembre de 1909, dejando un legado literario que, además, sería continuado por su hermano Enrique Sepúlveda y su sobrina María Sepúlveda, quienes también seguirían la senda de la escritura.

¿QUÉ ES UNA EFEMÉRIDE?

Una efeméride es una fecha o evento importante que se celebra o recuerda en una determinada fecha del año. Por lo general, se trata de aniversarios de eventos históricos, descubrimientos importantes, cumpleaños de personajes célebres, fechas religiosas o conmemoraciones de eventos nacionales.

Las efemérides pueden ser conmemorativas, educativas o simplemente informativas. Algunas efemérides son de importancia global, mientras que otras pueden ser más relevantes a nivel local o regional. Las efemérides son una manera importante de recordar nuestro pasado y reflexionar sobre su significado para el presente y el futuro.