El cine costará dos euros en Aragón para los mayores de 65 años a partir del 11 de julio

Cine
photo_camera Se podrá disfrutar un único día a la semana

A partir del 11 de julio los mayores de 65 años podrán ir a las salas de cine aragonesas por dos euros, tal como ha anunciado el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Este precio reducido se podrá disfrutar un único día a la semana, preferiblemente los martes (aunque habrá excepciones en el caso de las salas que solo abran el fin de semana) y en prácticamente todos los cines de Aragón. En Zaragoza será en los de la Torre Outlet, Aragonia, Grancasa, Puerto Venecia, Palafox, Cervantes, en el Teatro Bellas Artes de Tarazona y en la Sala Goya de Mequinenza.

En Huesca, en el Auditorio La Colina, en el Palacio de Congresos, en Cinemundo, en el Teatro Victoria de Monzón y el Cine Cortés de Barbastro. Por último, en Teruel se podrá disfrutar de esta tarifa reducida en Alcor 82 de Alcorisa, el Palacio Ardid de Alcañiz o el cine Maravillas.

Las entradas deberán adquirirse en taquilla (no es válido a través de Internet) y es necesario acreditar la edad. Esta medida ha sido impulsada con el objetivo de que los mayores de 65 años vuelvan a las salas tras la pandemia pues son el colectivo que más está tardando en hacerlo. Así, en la asistencia al cine se observan todavía notables acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el al 6% en la población de más edad.