El Ballet de Kiev llega a Zaragoza y apoya a los niños y familias de Ucrania a través de Unicef

El Ballet de Kiev llega a Zaragoza el 17 de enero a la Sala Mozart con el espectáculo 'El cascanueces' de Tchaikovsky.
photo_camera El Ballet de Kiev llega a Zaragoza el 17 de enero a la Sala Mozart con el espectáculo 'El cascanueces' de Tchaikovsky.

El Ballet de Kiev llega a Zaragoza el 17 de enero a la Sala Mozart con el espectáculo 'El cascanueces' de Tchaikovsky. La productora Goldberg, que mantiene una alianza con Unicef España desde 2022, no solo ha acercado a más de 140.000 espectadores a las obras El lago de los cisnes y El cascanueces. También a su vez ha movilizado fondos a través de la venta de entradas para seguir apoyando la respuesta de Unicef a la emergencia en Ucrania.

Por cada entrada vendida la productora destina 1,5 euros a Unicef. Hasta la fecha, Goldberg ha contribuido más de 210.000 euros al programa de Unicef en Ucrania, que ha hecho posible salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra.

Las personas que quieran disfrutar de un magnífico espectáculo, y colaborar con Unicef apoyando a los niños y niñas en Ucrania que más lo necesitan, aún están a tiempo de sacar sus entradas en la página web: https://balletkiev.entradas.plus/entradas/el-cascanueces-zaragoza-2024

EL TRABAJO DE UNICEF PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA DE UCRANIA

Desde el inicio de la guerra, Unicef ha proporcionado, por ejemplo, suministros médicos a casi 5 millones de personas dentro de Ucrania, acceso a agua potable a más de 5,5 millones, facilitado el acceso a la educación a 2,4 millones de niños o llegado a más de 4,5 millones de niños y cuidadores con apoyo psicosocial y de salud mental, tan necesario para curar los traumas de la guerra.

Después de más de un año de guerra, la guerra de Ucrania sigue dejando a millones de familias en grave riesgo, con 7,8 millones de niños y niñas con necesidad de ayuda urgente.

EL BALLET DE KIEV, BAILANDO DESDE EL CORAZÓN

Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consiguió hacer realidad un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y que pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas del país. El Ballet de Kiev cuenta entre sus miembros con varios de los solistas del Teatro de ópera y ballet de Kiev.

Sus primeras representaciones consiguieron el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente el Ballet de Kiev fue invitado por los teatros más importantes mundiales, realizando desde entonces más de 500 actuaciones. Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania, México, España, Portugal y un largo etcétera.

La gira española del Ballet de Kiev para 2023 ha incluido más de 100 actuaciones. Durante el verano en Madrid, La Granja de San Ildefonso, Palma de Mallorca, Teulada y Valencia. Y los meses de otoño e invierno en Albacete, Almería, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Coruña, Granada, Huelva, Jaén, León, Logroño, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

También ha llegado a ciudades como Águilas, Alcoy, Algeciras, Almuñécar, Altea, Avilés, Cartagena, Cervera, Elche, Estepona, Ferrol, Jerez, La Vall d’Uixó, Manzanares, Mérida, Plasencia, Puertollano, Reus, Roquetas de Mar, Sant Cugat, Talavera de la Reina, Terrassa, Torrent, Torrevieja, Tudela, Villanueva de la Serena y Xàtiva.