El Ballet de Camagüey hace viajar al Principal a un mundo mágico con El Cascanueces

Ballet
photo_camera El Cascanueces estará hasta el 17 de diciembre en el Principal

Es uno de los ballets más interpretados a lo largo de la historia y una de las historias más mágicas que contar cada Navidad. El mundo de fantasía del Cascanueces vibrará en el Principal desde este jueves y hasta el 17 de diciembre con el Ballet de Camagüey, una compañía joven con artistas formados en la Escuela Cubana de Ballet, impulsada por Fernando Alonso. Con música de Tchaikovsky, los habitantes del Reino de las Nieves cobran vida en una tierna historia sobre la importancia de creer en la magia.

El tío Drosselmeyer tiene la habilidad de que los juguetes cobren vida y Clara nunca podría ni siquiera llegar a imaginar que el bonito Cascanueces que le ha regalado se convirtiera en un humano con el que batallar contra el malvado Rey de los Ratones y sus secuaces. El Cascanueces salva a Clara y la invita al mundo de fantasía del Reino de las Nieves, el Reino de los Confites y el País de las Flores junto a su inseparable hermano Fritz.

Bajo la dirección de Regina Balaguer, el Ballet de Camagüey se subirá a las tablas del Principal en su cuarta gira por España y tras pasar por algunos de los teatros más importantes del mundo. Con Rosa María Rodríguez y Yanni García como primeros bailarines, el elenco está formado por jóvenes artistas que han participado ya en importantes ballets como Giselle, El lago de los cisnes , La Bella Durmiente o Carmen.

La compañía ha cumplido recientemente 56 años y dedica el espectáculo a Fernando Alonso, fundador y director del Ballet de Camagüey fallecido en 2013. El Vals de las Flores, los Copos de Nieve y las Danzas Chinas, Árabes o Rusas tomarán el escenario en un Cascanueces mágico y emotivo. Las funciones serán todos los días a las 20.00 horas, a excepción del domingo que habrá dos pases, a las 12.00 y a las 19.00 horas.

Las entradas ya se pueden comprar en las taquillas del Teatro Principal o en Entradas Ibercaja por un precio entre los 5 y los 25 euros. Prueba de que el Cascanueces es uno de los espectáculos navideños por antonomasia, la Sala Mozart del Auditorio lo acogerá el 17 de enero, esta vez con la versión del Ballet de Kiev.