Dos zaragozanos, a un paso de entrar en la Academia de Operación Triunfo

Dos zaragozanos participarán en la gala 0 de Operación Triunfo.
photo_camera Dos zaragozanos participarán en la gala 0 de Operación Triunfo.

Finalizados todos los castings, la maquinaria de OT está más que preparada para comenzar el próximo lunes 20 de noviembre a las 22.00 horas en la plataforma de Amazon Prime con la denominada gala 0. Con Chenoa como presentadora (algo que llevaba mucho tiempo confirmado) ahora por fin se conoce el nombre de los 18 aspirantes a la Gala 0 con dos zaragozanos en la lista. De esos 18, únicamente 16 acabarán entrando en la Academia.

El primero de los aspirantes zaragozanos es Juanjo Bona, el joven de 22 años originario de Magallón que ganó el concurso de Jotalent en 2022. Además de su pasión por la música, es estudiante de ingeniería naval y protagonizó una de las anécdotas más divertidas durante los castings con esa “gotera” para un “jotero”. Ahora tiene por delante el reto de ganarse al jurado y entrar definitivamente a la academia.

La segunda participante se llama Naiara, tiene 26 años, es de Zaragoza y se dedica a la música de orquestas. Es la más veterana de esta edición y lleva desde los 17 años dedicándose profesionalmente a la música y componiendo sus propias canciones. Con su voz se ganó a los jueces del casting y ha logrado llegar hasta la Gala 0 que decidirá definitivamente su futuro en el concurso.

De momento, habrá que esperar hasta el lunes para saber si finalmente habrá presencia maña en la academia más famosa del país y si alguno de los dos será el próximo ganador del talent musical que lleva por premio 100.000 euros en metálico y el orgullo de ser el próximo triunfito de España.