La zaragozana Teresa Abarca protagoniza la nueva producción de Broadway del musical de Chicago

Teresa Abarca alternará en el papel de Velma Kelly y Graciela Monterde como alternante de Mama Morton.
photo_camera Teresa Abarca alternará en el papel de Velma Kelly y Graciela Monterde como alternante de Mama Morton.

La producción original de Broadway, Chicago, celebra su 25 aniversario y el próximo 5 de octubre se estrena una nueva producción de este clásico en el Teatro Apolo de Madrid con dos actrices mañas dentro del largo elenco de actores que protagonizarán el famoso musical. En total, 24 actores-cantantes-bailarines formarán parte de un elenco entre los que destacan los nombres de las zaragozanas Teresa Abarca va alternar el papel protagonista de Velma y Graciela Monterde como alternante de Mama Morton.

La directora Tânia Nardini, el coreógrafo Gary Chryst y el supervisor musical Rob Bowman, responsables del actual montaje en Nueva York, viajaron el pasado mes de marzo para seleccionar a los protagonistas del musical en la última ronda de castings, siendo estas zaragozanas, dos de las afortunadas.

CHICAGO

Chicago es una excitante historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos como "All That Jazz" y "Razzle Dazzle". El musical tiene todos los elementos que convierten a Broadway en la cuna de los mejores musicales: una historia universal de fama y fortuna, una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla.

Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas periódicos de escándalos.

ESTRELLAS INTRENACIONALES HAN SIDO PROTAGONISTAS EN EL MUSICAL DE CHICAGO

Más de treinta millones de espectadores han disfrutado de este espectáculo en todo el mundo con representaciones en más de 36 países. Estrellas de la talla de Lizza Minelli, Melanie Griffith, Patrick Swayze, Sofía Vergara y más recientemente, Paloma Anderson, han interpretado este espectáculo a lo largo de todos estos año.

Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras de Fred Ebb, Chicago ha sido galardonada con 6 premios Tony, 2 premios Olivier, 1 Grammy, sumando más de 60 premios internacionales. Las entradas se encuentran ya a la venta en:www.chicagomusical.es.