La directora de cine Andrea Jaurrieta dará un coloquio en Cines Aragonia para presentar "Nina"

Ganadora de un Goya por su ópera prima "Ana de día", Andrea Jaurrieta aterrizará este miércoles 15 de mayo en los cines Aragonia para presentar su western "Nina"
andrea-jaurrieta
photo_camera La nueva película de Andrea Jaurrieta está protagonizada por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti

Zaragoza celebra un nuevo evento de cine. Este miércoles 15 de mayo a las 19.00 horas, Cines Aragonia contará con la presencia de la directora de cine Andrea Jaurrieta. El evento consistirá en la proyección de su nueva película, "Nina", seguido de un posterior coloquio con la directora en el que los asistentes podrán participar y hacer preguntas. En el coloquio también participará Carlos Gurpegui.

Directora, guionista y productora. Su ópera prima, "Ana de día" (2018) participó en más de 30 festivales ganando 12 premios que culminaron con su nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de 2019 así como en las Medallas CEC. Meritoria de dirección de Pedro Almodóvar en la película Julieta, ha dirigido 7 cortometrajes que han sido seleccionados en múltiples festivales y realizado diversas videocreaciones, también exhibidas en instituciones culturales españolas e internacionales.

Sus proyectos cinematográficos han recibido becas como la de la Real Academia de España en Roma, las Residencias de la Academia de Cine o el Torino Feature Lab, entre otras. Desde 2019 es miembro de la Academia de Cine de España y en 2020 monta Lasai Producciones, con la que coproduce su nueva película 'Nina'.

"Nina" es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza. Sobre la película, la directora apunta "NINA parte de la obra de teatro “Nina” de José Ramón Fernández que a su vez es una versión libre del texto de Anton Chéjov “La Gaviota”. La adaptación cinematográfica que yo presento supone una nueva revisión en el presente desde el punto de vista de Nina (adolescente y adulta) mediante una estructura narrativa cercana al western y un acercamiento visual más poético y contemporáneo".

Las entradas para la sesión ya están disponibles en la web de Cines Palafox (www.cinespalafox.com).