Diego Peña celebra 21 años haciendo reír volviendo al monólogo más clásico

El humorista zaragozano actuará en el Teatro del Mercado del 25 al 29 de enero
photo_camera Peña actuará del 25 al 29 de enero en el Teatro del Mercado

21 es la edad legal para beber en Estados Unidos y son también los segundos que pasaron desde que un holandés perdiera la pelota en el Mundial de Sudáfrica de 2010 haciendo que Andrés Iniesta marcase el gol de su vida. Dos cosas que aparentemente nada tienen que ver, pero es que de eso va el nuevo show del humorista Diego Peña (que también se llama 21), de hacer una amalgama de bloques inconexos con un único objetivo: hacer reír. Así lleva 21 años y así pretende seguir. Por el momento, este martes ha presentado este nuevo show que le subirá a las tablas del Teatro del Mercado del 25 al 29 de enero para el que las entradas ya están volando.

Hablar de 21 es, para el humorista, hablar de "volver a los orígenes". Significa un viaje a esos monólogos clásicos, "al stand up puro", a esos bares "en los que tenías que gritar porque no tenías micro y tenías que hacer que la gente te escuchase mientras se tomaban una copa", ha explicado Diego Peña este martes en la presentación del show en el Teatro Principal. Con su sello personal, a caballo entre el surrealismo y el costumbrismo cómico, en 21 el espectador se llevará muchas risas motivadas por infinidad de temas además de canciones, proyecciones y algo de magia.

En show se celebrará en el marco del Zaragoza Comedy, un formato en el que Peña lleva participando desde su primera edición. "Junto a Vaquero soy de los que más veces ha estado en el Zaragoza Comedy y eso es un lujo", confesaba. 21 es un espectáculo "absolutamente testado", tal como ha confesado el director del Zaragoza Comedy, Rafa-Sánchez Rubio. Y es que tras una extensa gira por ciudades como Madrid, Diego Peña ha podido conocer que el público considera que es su "mejor espectáculo" y que se hace "muy corto".

Hasta Zaragoza, el show llega con sorpresas pues no querían que el público de la tierra del humorista viese lo mismo que el resto. "No nos parecía justo porque al público zaragozano, el de la tierra de Diego se merecía ver algo diferente a lo que tanto éxito ha tenido en otras ciudades españolas. Por eso, va a estar cargado de muchas sorpresas", ha explicado Rafa Sánchez Rubio.

"Para mí actuar aquí es estar en casa. De estos 21 años me quedo con el agradecimiento del público, con todos aquellos que han venido y se han reído con alguno de mis shows. Yo en cualquiera de las ciudades a las que voy siempre digo que soy de Zaragoza porque la llevo por bandera y es un honor estar aquí cinco días y pasar San Valero con todos los que se acerquen al Mercado", ha confesado. De momento, ya se sabe que serán bastante pues se han vendido ya más de 750 entradas de un aforo de 900 a dos días de que empiece el espectáculo.