De Isabel Pantoja a Bad Gyal o Los Chichos: 2024 arranca en Zaragoza cargado de conciertos


La segunda edición del festival será el 6 y 7 de septiembre
photo_camera La segunda edición del festival será el 6 y 7 de septiembre

Comenzará entre familia, amigos o en solitario, haciendo de su primer día algo especial o uno más en la rutina y cargado de unos propósitos que a 1 de enero uno se cree muy capaz de cumplir, pero que se van disipando conforme avanza el calendario. Con el 2024 a la vuelta de la esquina son cientos las posibilidades. Lo que pasará, todavía no lo sabemos, aunque lo que sí es seguro es que será año cargado de música y grandes nombres en los diferentes escenarios de Zaragoza. Hace unos días ya saltaba la noticia de que el Vive Latino (6 y 7 de septiembre) recalaría de nuevo en Zaragoza con nombres como Trueno, Bomba Estéreo, Hombres G, Los Planetas o Mikel Izal. Este será uno de los platos fuertes, musicalmente hablando, del año, aunque no será el único.

El recinto de la Expo también acogerá dos meses antes del Vive Latino algunos conciertos impulsados por el Ayuntamiento de Zaragoza para revitalizar la zona. Serán los días 21, 22 y 23 de junio en la plaza Lucas Miret y, por el momento, el único que se ha confirmado es el de un inagotable Melendi el próximo 22 de junio, a las 22.00 horas.

Zaragoza acogerá tres conciertos consecutivos el 21, 22 y 23 de junio en la Expo

Había muchas muchas ganas de que Bunbury volviera a los escenarios y todavía más de que ese regreso contemplase su ciudad natal. Y dicho y hecho. En septiembre del año pasado anunciaba dos únicas fechas en España: una en Madrid y la otra en Zaragoza el próximo 6 de julio de 2024. Será en La Romareda en un concierto cuyas entradas ya están volando, aunque todavía se pueden comprar por un precio entre los 77 y los 137,50 euros.

Uno de los grandes recintos de conciertos de la capital aragonesa es el Príncipe Felipe. Y si el año acababa con Morat llenándolo hasta la bandera, la cartera de artistas que pasarán por allí en 2024 no tienen nada que envidiar. Tras acoger el estreno de "Ovo" del siempre impresionante Circo del Sol (10 al 14 de enero), la temporada de conciertos en el pabellón arrancará con Bad Gyal (2 de febrero). Por allí pasarán también Manolo García (17 de febrero), Natos y Waor (15 de marzo), Isabel Pantoja (25 de mayo), el ex Extremoduro, Robe Iniesta (15 de junio), Ara Malikian (6 de octubre) y Estopa (11 de octubre), quienes en apenas 24 horas agotaron las 8.500 entradas puestas a la venta.

Jarabe de Palo rendirá homenaje a Pau Donés en marzo

Más allá de valses, orquestas sinfónicas, bandas sonoras de Disney o Harry Potter, el Auditorio de Zaragoza también acogerá conciertos como el de El Barrio (2 de febrero), Café Quijano (16 de febrero), Malú (1 de marzo) y Pablo López (18 de mayo). Hasta la Multiusos llegará la música gamberra de Ojete Calor el 8 de junio y un día antes Los Chichos se despedirán de los escenarios con su gira "Hasta aquí hemos llegado". En la Sala Oasis resonarán también nombres como el de Ramoncín (27 de enero), Rayden (3 de febrero), Morgan (9 de febrero), Pol Granch (22 de marzo), Jarabe de Palo (23 de marzo) o Albert Pla (3 de mayo) mientras que Ismael Serrano (23 y 24 de febrero) o Fran Perea (18 de mayo) triunfarán en el Teatro de las Esquinas.