El "David" de Pablo Gargallo saldrá versión "gigante" del museo a las calles de Zaragoza

Se hará una reproducción de la escultura que se instalará en una ubicación, todavía sin definir, de la capital aragonesa. La nieta de Gargallo, Camille Anguera, ha cedido los derechos de la obra.
david
photo_camera El "David" es una de las obras más emblemáticas de Gargallo. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Como ya ocurrió con "Los caballos" o "El pastor", una reproducción del "David" de Gargallo saldrá a las calles de Zaragoza. Así lo ha confirmado la consejera de Cultura del Ayuntamiento, Sara Fernández, durante la rueda de prensa en la que este viernes se ha presentado, precisamente, una nueva pieza del escultor maellano que se incorpora a la colección permanente del museo.

La reproducción, que se estima que supere los dos metros, todavía no tiene una ubicación definida a pesar de que se hablaba de la plaza del Pilar como posible emplazamiento. "No está ni mucho menos decidido y serán los responsables los que tomen esa decisión", ha relatado Fernández.

La consejera ha agradecido a Camille Anguera, nieta de Gargallo y también presente en la rueda de prensa, la cesión de los derechos de reproducción por permitir que "esta obra tan importante salga del museo". "Como ya sabéis para nosotros es importantísimo que el arte también salga a las calles y que se pueda admirar fuera de estos espacios, por eso agradecemos enormemente la cesión de los derechos al Ayuntamiento de Zaragoza", culminaba Fernández.