David Jasso presenta "Lo que ves cuando cierras los ojos", una novela que pretende hacer enloquecer al lector

El escritor zaragozano David Jasso presenta este viernes, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Aragón, su nueva novela de terror bajo el título "Lo que ves cuando cierras los ojos". Un total de 331 páginas, en las que el autor ofrece a los lectores su trabajo más arriesgado y experimental. Una novela diferente diseñada milimétricamente para producir en el lector sensaciones intensas.

Zaragoza.- "Lo que ves cuando cierras los ojos" no es exactamente una novela de género de terror (no hay monstruos ni asesinos en serie); sin embargo produce en el lector una intensa sensación de desasosiego. El autor zaragozano David Jasso pretende ir más allá del terror psicológico y crear un nuevo tipo de narrativa inquietante. Él lo califica de “irrealismo sucio”.

La novela tampoco cuenta una historia lineal, sino que alterna diferentes personajes y tiempos para configurar una historia malsana y enfermiza en la que al final todas las piezas encajan. Su lectura afecta directamente al lector. Esta nueva novela "es una historia compleja, elaborada durante casi siete años, diseñada y desarrollada para afectar anímicamente al lector", según su autor.

De hecho, la contraportada del libro es un "Disclaimer" en el que la editorial y el autor advierten de que no se hacen responsables de los efectos perniciosos que la lectura de la novela pueda producir en los lectores y no la recomiendan a personas con problemas mentales, personalidad débil o tendencia a la violencia.

La obra se presentará este viernes, 18 de noviembre, a las 19.30 horas en la Biblioteca de Aragón, en Zaragoza.

Sin sinopsis

Tanto la editorial como el autor se han negado a ofrecer una sinopsis de la novela, ya que quieren que el lector se adentre virgen entre las páginas del libro; pero “podemos decir que cuenta una historia coral en la que los protagonistas, personas corrientes, se enfrentan al dolor, las preocupaciones, la crisis y las miserias de la sociedad actual”.

La novela posee un marcado ritmo cinematográfico y ofrece algunos aldabonazos de impactante humor negro. El estilo es innovador, con la utilización de recursos narrativos muy novedosos y efectivos, pero la trama se sigue con fluidez, de tal forma que atrapa e inquieta. Eso sí, lo que están aseguradas son las emociones intensas, la tensión y el placer que produce en el lector enfrentarse a un nuevo reto.

Biografía

David Jasso nació en Zaragoza en 1961. Se dio a conocer con la novela de culto “La silla”, y revalidó su título como experto en terror con la reciente “Disforia”. Ha publicado ocho libros en solitario e innumerables relatos y colaboraciones. Está considerado como una de las voces más potentes e innovadoras del terror español.

Sus historias combinan realismo y tensión, retrata a los personajes de forma extremadamente creíbles y el lector se identifica y sufre con ellos. Sus novelas resultan extremadamente adictivas. Se ha especializado en historias intensas con una gran carga emocional, que generan en el lector una profunda sensación de agobio.

Ha ganado numerosos premios. Además, ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión, como productor audiovisual, locutor profesional y profesor de “Medios de comunicación”. Imparte talleres literarios y de creatividad y cree firmemente que el mundo está loco.