El Daroca & Prisión Film Fest supera su récord de participación con más de 1.000 cortometrajes

El Daroca & Prisión Film Fest ha recibido un total de 1.006 grandes cortometrajes. Cortos de gran calidad, algunos de ellos seleccionados y premiados en festivales internacionales que han llegado de más de 50 países 
festival daroca
photo_camera En esta edición, el Festival rinde homenaje en su cartel al musical “Cantando bajo la lluvia”

El Daroca & Prisión Film Fest ha recibido un total de 1.006 grandes cortometrajes. “Un número increíble que ha batido el récord absoluto de trabajos recibidos y que nos indica que estamos en el buen camino para consolidar internacionalmente el Festival”, han señalado desde la desde la organización.

Cortos de "gran calidad", algunos de ellos seleccionados y premiados en festivales internacionales (Sundance, Goya, Cannes, Oscar, Berlín, Toronto, etc.) que han llegado de más de 50 países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Australia, Corea del Sur, Venezuela, China, Marruecos, Egipto e Irán, entre otros, así como de España y el resto de Europa (Gran Bretaña, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Polonia, Bélgica, Alemania, Noruega, Rusia, Islandia, Suiza y Suecia, entre otros).

Además, este año, han subrayado desde la organización, “se han recibido obras por primera vez desde países como Benín, Andorra, Armenia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Senegal, El Salvador, Nueva Zelanda, Estonia y Ucrania”. "Todos ellos son merecedores de ser seleccionados y pasar a la siguiente fase, pero hay que hacer una primera criba. Los elegidos pasarán directamente a ser visionados y votados por todos los internautas cinéfilos, a través de la web, durante todo el mes de septiembre", han señalado.

De la votación en Internet resultará la selección de los cortometrajes finalistas que optarán a cada uno de los siguientes premios: Premio del Público al Mejor cortometraje de Ficción y al Mejor cortometraje Documental, así como los premios al Mejor corto Joven y al Mejor corto penitenciario. Asimismo, de forma paralela e independiente, el jurado elegirá los finalistas que optarán a los premios al Mejor corto de Ficción y al Mejor corto Documental.

Capítulo aparte merecen los premios Aragoneses al Mejor cortometraje de Ficción y Documental, a los cuales opta una siempre elevada participación de grandes obras realizadas en nuestra tierra, lo que refleja la buenísima salud del sector audiovisual aragonés.

Y finalmente, sobre ellos, el jurado decidirá los ganadores de todos los premios, excepto los otorgados por el público que resultarán del sumatorio de los votos obtenidos a través de la votación en Internet, y de la otorgada por el público asistente en Daroca y su centro penitenciario.