Danza, efectos especiales, humor y reflexión con "The Aluminium Show" en el Principal

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá del 26 al 30 de octubre "The Aluminium Show". Una obra que aúna movimiento, danza, música, efectos visuales y mucho humor en ocho funciones recomendadas para niños de entre tres y 95 años. Se trata de una historia sobre la dependencia a las nuevas tecnologías como telón de fondo.

Zaragoza.- El Teatro Principal de la capital aragonesa ofrecerá del 26 al 30 de octubre “The Aluminium Show”. En total se van a representar ocho funciones, recomendadas para "niños" entre tres y 95 años, en las que el espectador disfrutará de todos los elementos necesarios para pasar un buen rato. Además de diversión, la obra deja lugar a la reflexión sobre la ecología y la dependencia de las nuevas tecnologías, sobre cómo vivimos por y para las técnicas en lugar de usarlas en nuestro beneficio.

El 90% de los materiales, tanto de la escenografía como del vestuario de los artistas, están hechos con materiales reciclados. Ocho actores dan vida a materiales industriales para narrar la historia de un pequeño ser de aluminio, llamado “Slinkey”, que se pierde e intenta reunirse de nuevo con sus padres.

Sin embargo, la función es algo más. Además de la historia del joven tubo “Slinkey” hay una historia filosófica. Ian Azriel, productor, creador y director artístico de “The Aluminium Show” ha explicado que se trata de una reflexión sobre la relación del ser humano con la técnica porque hay veces, asegura, “que no sabemos si nos ayuda o nos limita”.

La responsable de comunicación de Letsgo, Itxaso Barrios, ha destacado que se trata de un espectáculo interactivo en el que la acción “pasa más allá del escenario y llega hasta el patio de butacas” y asegura que la gente sale del espectáculo con “cara de felicidad”.

Barrios ha señalado que es un espectáculo para todo el mundo y que al ser teatro sin diálogo, cada persona tiene una interpretación distinta del show y “se fija más en lo que más le llama la atención”.

“The Aluminium Show” llega a Zaragoza tras su gira americana y el éxito en el teatro Coliseum de Madrid. También recibió críticas muy favorables en el Festival Fringe de Edimburgo en 2008. Las entradas tienen un precio de entre seis y 36 euros.


Compra tus entradas