Un cuento narra la historia de un cabezudo zaragozano

"El Forano. La historia jamás contada" es un cuento que narra la vida de este popular cabezudo zaragozano. Tras el éxito de un libro anterior de similares características, llega esta nueva entrega que permite descubrir las peripecias de El Forano desde su infancia hasta la actualidad.

Zaragoza.- “El Forano. La historia jamás contada” es un cuento que narra la vida de este popular cabezudo zaragozano. Así, el libro permite conocer las peripecias de El Forano, un personaje imprescindible en la comparsa de cabezudos de la capital aragonesa, desde su infancia hasta la actualidad, en una historia llena de aventuras y sobresaltos.

Cómo conoció a su mujer o cómo nació su hijo son sólo algunos de los pasajes de la vida de este cabezudo que tienen lugar en la obra. Se trata de un cuento divertido y original para leer en familia y que sigue la estela de “El Morico. La historia jamás contada”.

Este otro libro, que se publicó el pasado año con un gran éxito de crítica y público, fue el pionero de una colección de “biografías no autorizadas” sobre los cabezudos que, pese a ser tan populares en Zaragoza, todavía no contaban con ningún título literario para niños.

Así, “El Morico. La historia jamás contada” tuvo una extraordinaria acogida e incluso encabezó las listas de ventas de libros aragoneses durante varias semanas. El fenómeno dio lugar a la realización de varios cuentacuentos, presentaciones literarias y reportajes mediáticos, siendo los propios lectores, padres y profesores quienes solicitaron la inminente aparición del siguiente libro de la serie.

Por ello, esta nueva entrega de la colección llega con muchas historias divertidas y apasionantes para los más pequeños. La presentación del libro tendrá lugar el próximo 5 de octubre a las 19.30 horas, en la librería Los portadores de sueños de Zaragoza

Autores

El autor de la idea y el texto es Míchel Suñén, que ha publicado siete novelas y el libro de relatos “Nacieron desnudos”. Su trabajo “Sami” fue primer accésit del XXII Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza (2003), certamen en el que ya fue seleccionado en 1997 con “El velocista”. Como escritor para niños, ha publicado en 2008 “Turiaso Jones y el friso del Ayuntamiento”, y en 2010 “El Morico. La historia jamás contada”, el primero de esta serie infantil sobre los cabezudos.

Las ilustraciones corren a cargo de Ignacio Ochoa, que ha colaborado en varios medios tanto a nivel nacional como aragonés. Tras un largo recorrido en la ilustración narrativa y publicitaria, empieza a desarrollar un estilo desenfadado, motivo por el cual decide introducirse en el mundo de la ilustración para libros infantiles.