¿Cuándo y dónde ver a los cabezudos y al Tragachicos en el puente de San Valero?

Roscón, el Ayuntamiento abierto a toda la ciudadanía y entrada gratuita a los museos componen una programación en la que también hay cabida para el público infantil
gigantes
photo_camera La Comparsa de Gigantes saldrá a las calles para hacer del lunes un día festivo. Foto: Turismo de Aragón

El 29 de enero es para todos los zaragozanos un día de celebración por excelencia por su patrón, San Valero. Roscón, el Ayuntamiento abierto a toda la ciudadanía y entrada gratuita a los museos componen una programación en la que también hay cabida para el público infantil. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos saldrán a las calles para hacer del lunes un día festivo.

El Tragachicos estará dispuesto a comerse y hacer pasar un buen rato a todos los niños que se atrevan a deslizarse por él en la plaza del Pilar. Estará disponible de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas al lado de la Fuente de Goya.

tragachicos-ayuntamiento
El Tragachicos estará instalado en la Plaza del Pilar, al lado de la Fuente de Goya

Por su parte, los Gigantes y Cabezudos saldrán a echarse unas buenas carreras a partir de las 11.30 horas. El recorrido partirá de la plaza del Pilar y recorrerá Don Jaime, la calle Méndez Núñez y la calle Alfonso para regresar de nuevo a la plaza del Pilar.

Además, a las 12.00 horas se celebrará la verbena infantil con XIX XAP y su propuesta "¡Uh! qué canguelo" a la que sucederá el reparto del dulce típico de San Valero para los más pequeños en la plaza del Pilar.