Color y una recreación de la sabana africana con sello de la tierra toman la Aragón Fashion Week

El Palacio de Congresos de Zaragoza se ha llenado de diseños exclusivos en una nueva jornada de la Aragón Fashion Week
12
photo_camera La Aragón Fashion Week finalizará mañana con una macropasarela en la plaza del Pilar

Una recreación de la sabana africana, originales vestidos de novia, unos pequeños modelos que se han ganado todas las miradas y trajes para hombre de lo más arriesgados. En definitiva, una explosión de color y diversidad es lo que se ha vivido a lo largo de toda la tarde en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La sexta edición de Aragón Fashion Week va llegando a su fin después de cerca de una semana en la que la moda ha inundado la capital aragonesa. Durante la jornada de este sábado han continuado los desfiles y, en esta ocasión, ha sido el turno de la moda aragonesa ya que el Palacio de Congresos ha sido testigo de dos desfiles de Marcas Aragonesas.

Apenas faltaban unos minutos para las 18.30 horas, y el público iba llegando a ambos lados de la pasarela donde estaba a punto de dar comienzo esa primera tanda de diseñadores con el sello aragonés. Nombres como Terrenteresa, y una colección en la que primaban los grises y marrones, o Cocolebrel, que acercaba la moda más parisina y los tocados más atrevidos y sofisticados.

Arantxa Latorre convertía la pasarela en una paleta de colores donde el verde, el azul y el rojo tomaban protagonismo en forma de elegantes vestidos. Y como broche final a su desfile, el blanco inundaba la pasarela en forma de originales trajes y vestidos para novia.

Carmen Teberner/My Bella Moon han protagonizado uno de los momentos más tiernos de la tarde con el desfile de los más pequeños que parecía que llevaban toda la vida frente a los focos y Protocolo Berduque han sido los encargados de cerrar un primer desfile en el Palacio de Congresos de Zaragoza con la moda para hombre, los trajes de etiqueta como protagonistas y la capacidad de transportar al público a la sabana africana entre tablas de surf, bañadores y tonos rosas y naranjas.

Entre desfile y desfile, el público asistente no se resistía a hacerse fotos en el photocall aprovechando que la gran mayoría, como buenos amantes de la moda, no han podido resistirse a ponerse sus galas más atrevidas para la ocasión. El sentimiento entre todos ellos era generalizado de “satisfacción” y sobre todo “mucho orgullo”. “Me hace muy feliz ver tanto talento aragonés junto”, reconocía una de las asistentes”. “Es increíble el talento que tenemos en Aragón y me encanta ver que en plataformas como la Aragón Fashion Week se pone en valor de esta manera tan bonita”, continuaban relatando los asistentes.

Además del público general, también han acudido personalidades del mundo de la política como la alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca luciendo una americana en tonos rosas y naranjas para la ocasión o la consejera de Cultura, Sara Fernández, con un estampado a rayas blancas y negras. Sin apenas tiempo para asimilar todo el talento de ese primer desfile, a las 20.00 horas daba comienzo el segundo Desfile de Marcas Aragonesas en el que tomaban la pasarela Irene Bielsa, Karó, Original Dessin, Gabriel Protocolo y cerraba la diseñadora Elena Navarro Atelier.

La joya de la corona de esta jornada la ha puesto la Diseñadora Invitada de esta edición, Paloma Suárez, con un colorido desfile que ha puesto el broche de oro a una jornada de sábado donde la moda ha tomado protagonismo y que vuelve mañana a la plaza del Pilar para poner fin a la sexta edición de Aragón Fashion Week 2024.

LA MODA SIGUE EL DOMINGO EN LA PLAZA DEL PILAR

Mañana domingo, la moda se traslada hasta el centro de la ciudad, concretamente hasta la plaza del Pilar donde una gran pasarela de más de 120 metros de longitud que permitirá contemplar los desfiles a todos los ciudadanos que acudan a la plaza. De esta manera, “Aragón Fashion Street” pretende ensalzar el extraordinario talento aragonés.

Desde las 11.00 horas arrancará con un desfile de Sostenibilidad e Innovación y la Escuela de Jóvenes Diseñadores. A las 12.00 horas será el turno de las Marcas Aragonesas y a las 13.00 horas, tendrá lugar Al Hilo de la Moda y finalmente, a las 14.00 horas, la diseñadora invitada de esta ocasión, Paloma Suárez, volverá a poner el broche final a la Aragón Fashion Week 2024.