En estos cines de Zaragoza se podrá ver la ópera Madama Butterfly en directo desde Londres

Será a las 20.15 y además de a la capital aragonesa también llegará a más de 115 cines de España y a cerca de 1.000 salas de 22 países
opera
photo_camera Se trata de una de las obras que más ha emocionado al público durante siglos y que la Royal Opera ha actualizado magistralmente
La trágicamente bella y poderosa ópera Madama Butterfly se podrá ver en los cines Cervantes de Zaragoza este martes en directo desde la Royal Opera House de Londres. Será a las 20.15 y además de a la capital aragonesa también llegará a más de 115 cines de España y a cerca de 1.000 salas de 22 países. Además, cinco días más tarde, el 31 de marzo, se podrá ver en cines Aragonia a las 16.30 horas. Se trata de una de las obras que más ha emocionado al público durante siglos y que la Royal Opera ha actualizado magistralmente.

La producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, inspirada en las imágenes europeas del Japón del siglo XIX, es tan conmovedora como desgarradora. Ha sido revisada para el público moderno y aplaudida por la crítica internacional y por los aficionados a la ópera.

Tras sus aclamadas interpretaciones en Rusalka (2023) y Jenůfa (2021), la soprano lituana Asmik Grigorian debuta en la Royal Opera como Cio-Cio-San (Madama Butterfly), uno de los papeles más desafiantes y exigentes para una soprano. Actuará junto al tenor estadounidense Joshua Guerrero, que retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro). La hermosa y minimalista puesta en escena está a cargo de Christian Fenouillat.

Coproducida en colaboración con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la emisión tiene una duración de 195 minutos (incluyendo un intermedio), y está cantada en italiano con subtítulos en castellano. Las entradas ya se pueden adquirir en la web de los cines.