Los Chichos se despiden de los escenarios en Zaragoza con "Bailarás con alegría" y "Ni más ni menos"

El concierto arrancará este viernes a las 21.30 horas y todavía se pueden comprar entradas en cajeros Ibercaja
Los Chichos cumplen 50 años sobre los escenarios
photo_camera Los Chichos cumplen 50 años sobre los escenarios

"Porque tú te ves bonita, tú te pones orgullosa, ni más ni menos, ni más ni menos". El mitiquísimo estribillo de los todavía más míticos Chichos llenará este viernes la Sala Multiusos de Zaragoza en uno de sus conciertos de despedida de los escenarios. "Hasta aquí hemos llegado" es el nombre de una gira que no da lugar a la imaginación y que supone un punto y final a la meteórica carrera del grupo. El concierto arrancará este viernes, a las 21.30 horas, y todavía se pueden comprar entradas en cajeros Ibercaja.

Una despedida que también sabe a celebración, pues Los Chichos cumplen 50 años sobre los escenarios. Fue en 1973 cuando sacaron su primer single y desde ese momento se convirtieron en un fenómeno social que tanto gusta a las nuevas generaciones como a aquellos que ya escuchaban sus primeros cassettes. Con más discos de oro y platino de los que pueden contar, el grupo de Vallecas posee el récord de ser el grupo musical con más productos registrados.

Los fans del grupo madrileño seguro que lo saben pero en "El del medio de Los Chichos", Estopa hizo todo un homenaje a Juan Antonio Jiménez, más conocido como El Jero o Jeros. El que fuera compositor y vocalista del grupo desde sus más tiernos inicios falleció a los 44 años tras dejar la formación e iniciar su carrera en solitario. En su lugar, Emilio González (hijo de Emilio González, fundador de la banda) pasaría a ser la tercera pata de Los Chichos junto a su padre y su tío, Julio González.

Con 30 millones de discos vendidos, Los Chichos alcanzaron la fama con "Ni más ni menos", un tema que jamás dejaría de sonar. Como ellos mismos dicen al inicio de todos sus conciertos y desde hace cincuenta años: "Aquí estamos Los Chichos pa' lo que haga falta". En esta ocasión no será diferente y arrancarán con "Sea como sea" como primer tema. El final será un "Hasta siempre".

Tras pasar por Zaragoza, harán una extensa gira por Gijón, Fuengirola, Valencia, Santander, Mallorca o Murcia durante todo el verano.