El ceramista Rafa Pérez esboza su arte improvisado en tres dimensiones

La Diputación de Zaragoza, a través del Taller de Cerámica de Muel, ofrece una muestra de las mejores obras del ceramista riojano Rafa Pérez. Unas obras improvisadas, depuradas y muy personales forman la exposición, compuesta por 26 esculturas y cuatro murales, que estará abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre.

Zaragoza.- El Taller-Escuela Cerámica del Muel acoge, desde este viernes y hasta el próximo 11 de septiembre, una exposición del ceramista riojano Rafa Pérez, ganador del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea Cerco 2011. Una muestra que se ha presentado este viernes en la Diputación Provincial de Zaragoza, y en la que ha estado presente la diputada delegada del Taller de Muel, Marta Pardo; el comisario de la exposición, Alberto Andrés, y el propio artista ceramista.

Compuesta de 26 esculturas cerámicas en tres dimensiones y cuatro murales, en los que destaca el estilo improvisado, depurado y muy personal de uno de los autores más reconocidos a nivel nacional e internacional. El propio ceramista se declara un enamorado de la arcilla porque, ha dicho, “ofrece muchas posibilidades”. Una de ellas, el fuego, “que interviene y lo cambia todo”, haciendo que el antes y el después sea completamente distinto, lo que “me permite encontrar un trabajo que parece que no lo haya hecho yo”.

Rafa Pérez consigue poner una técnica depurada y personal al servicio de la comunicación con el espectador. En sus esculturas de formato medio añade a su geometría, estructura y gama de color la cerámica atrapada.

Además de la cerámica en tres dimensiones, su registro abarca obra mural realizada con la misma magia tanto en acabados como en juegos formales y conceptuales. Y como última parte en el recorrido de esta muestra, presenta una serie de dibujos vinculados de nuevo a la cerámica.

Esta muestra abre la puerta a una serie de exposiciones que surgen a raíz del Premio Cerco, y que tratan de difundir y apoyar la cultura cerámica. La diputada delegada del Taller de Cerámica del Muel, Marta Pardo, ha asegurado que poner al alcance de todos el patrimonio cultural.

La exposición de Rafa Pérez estará abierta al público desde este viernes y hasta el próximo 11 de septiembre en la Sala de Exposiciones Enrique Cook del Taller de Cerámica de Muel.