Casi 50 fotografías muestran el futuro de la sociedad con las tecnologías en el Museo de Zaragoza

Estas 48 fotografías, de otros tantos autores, transmiten una visión contemporánea y cercana al mundo que nos rodea.
photo_camera Estas 48 fotografías, de otros tantos autores, transmiten una visión contemporánea y cercana al mundo que nos rodea.

Un total de 48 fotografías se exponen desde hoy en el Museo de Zaragoza. Una muestra que transmite una visión contemporánea del mundo que quedará con las nuevas tecnologías. El Gobierno de Aragón, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y PhotoEspaña impulsan la exposición ‘La Mirada Hoy de la Rsfz’, que desde hoy se puede visitar en el Museo de Zaragoza, dentro de los eventos programados con motivo del centenario de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (Rsfz). A la presentación han asistido el presidente de la Rsfz, Ignacio García Palacín e Isidro Aguilera, director del Museo de Zaragoza.

Casi cinco mil fotógrafas y fotógrafos han formado parte de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza durante estos cien años de vida. Un siglo atrapando el tiempo, reteniendo con la cámara ese efímero instante que atrae a la retina.

Dentro del programa oficial de PhotoEspaña se presenta la obra actual de los socios que constituyen el presente y el futuro de La Fotográfica. Estas 48 fotografías, de otros tantos autores, transmiten una visión contemporánea y cercana al mundo que nos rodea y a lo que éste nos depara dentro de las nuevas tecnologías, ofreciéndonos infinitas posibilidades de expresión artística.

Esta exposición es un reflejo de la diversidad de miradas y predilecciones que forman parte del organismo vivo, dinámico y plural que es hoy la Rsfz. Esa es la identidad de esta propuesta, una creatividad que no se recluye en los marcos habituales, sino que acepta el desafío de aventurarse en la búsqueda generosa de otros conceptos, percepciones, identidades y visiones. Cada uno de los 48 autores aporta su propia narrativa y enfoque personal

Las imágenes seleccionadas tienen su origen común, al tiempo que dispar, en la observación de los heterogéneos intereses de cada uno de los autores; la naturaleza, el ser humano, los espacios que construye y ocupa, lo que le acontece y su obra.

AUTORES DE LA EXPOSICIÓN

Alicia Carnicer Carrillo de Albornoz, AnimAMusicae, Antonio Morón, Antonio Sánchez Viñeque, Antonio Úbeda Gutiérrez, Arturo-José González Ascaso, Belén Llamas Gracia, Carlos Barboza Vargas, Carlos Briz Ponce, Carlos Aurelio Barboza Grasa, Concepción Escudero Torres-Solanot, Eduardo Barcelona Otal, Eloísa Teresa Grasa Jordán, Isabel Escudero Torres-Solanot, Iván Rubesa Martínez, Jaime Bengoa Madurga, Jaime de Prado Gómez, Javier Villagrasa Compaired, Jesús Tejel Giménez, Joaquín Adán Peña, José Matute Murillo, José Garrido Lapeña, José Pascual Martínez, José Ignacio García Palacín, José Miguel Gómez López, José Ramón Blanco García, Juan Carlos Troya Santamaría, Julián Martínez Gutiérrez, Julio López Morata, Julio Sánchez Millán, Lourdes Liñán Torrubia, Luis León Rodríguez Granado, Luis Miguel Mecía Gutiérrez, Lydia Grávalos Parra, Manuel Fité Planas, Margarita Aroz Pérez , Mariano Royo Ambroj, Marta Sánchez Marco, Miguel Ángel Ansón Manso, MJ Sádaba Rodrigo, Pedro José Medrano Rivases, Pilar Giambanco, Rafael Navarro Garralaga, Rosa María Martínez Alejaldre, Rosa María Pemán Frago, Santiago Chóliz, Susana Carreras Montoto, Vicente Blasco Bergua.