Calatayud clausura su I Feria del Libro con un balance muy positivo

La I Feria del Libro bilbilitana ha contado con la participación de 15 librerías de la ciudad y editoriales aragonesas y nacionales, así como con la presencia de más de una treintena de autores y multitud de visitantes. La organización ha clausurado el evento con un balance muy positivo y ha asegurado que se celebrarán nuevas ediciones.

Calatayud.- El Ayuntamiento de Calatayud y la Librería “Donde los Libros” han celebrado hoy la I Feria del Libro bilbilitana. La iniciativa ha contado con la participación de un total de 15 librerías de la ciudad y editoriales aragonesas y nacionales; así como con la presencia de 36 autores, que han ofrecido firmas de libros. Además, el evento ha atraído a numeroso público durante toda la jornada, lo que ha conllevado que el nivel de ventas haya sido bueno. Por ello, la organización ha clausurado el evento con un balance muy positivo y ha asegurado que se repetirá en años sucesivos, ampliando incluso el número de expositores.

“Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado esta I Feria del Libro. Tanto es así, que muchos de los editores que han estado, nos han pedido ya que contemos con ellos para el año que viene”, ha destacado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell.

Así, la organización ha afirmado que la intención es organizar sucesivas ediciones del evento. “Queremos que tenga continuidad en el tiempo, al objeto de poder entrar en el circuito del libro de Aragón. Tendríamos más apoyo institucional y nos permitiría ser sede de más editoriales, librerías y autores, con el consiguiente atractivo turístico y cultural que conllevaría”, ha señalado el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

Por el momento, han asegurado que en 2013 se celebrará la segunda edición de la feria, que “requerirá ampliar el espacio y los expositores, porque los que han venido este año quieren volver y había todavía más editoriales que quisieron venir, pero no pudo ser”, ha explicado Trell.

El alcalde de Calatayud ha tratado de explicar el valor y la importancia de la feria señalando que “la lectura es el camino hacia el conocimiento serio y contrastado”, que “es una forma alternativa de viajar y de conocer la vida” y que “por supuesto, es también una alternativa a las redes sociales”.

Actividades paralelas

Además de la actividad que se ha desarrollado en torno a la literatura, la I Feria del Libro de Calatayud también ha ofrecido numerosas iniciativas paralelas dirigidas a todos los públicos, como castillos hinchables, cuentacuentos, recitales poéticos y un concierto.