Calatayud celebrará el Día de los Museos con numerosas actividades culturales

El Día de los Museos de Calatayud se llena de actividades. Los actos se desarrollarán en la ciudad bilbilitana entre los días 15 y 22 de mayo e incluirán conferencias, exposiciones, talleres y concursos de redacción para escolares, así como la presentación del Programa en 3D sobre la Arqueología del Patrimonio Hidráulico de Aragón.

Calatayud.- El Grupo de Investigación Urbs de la Universidad de Zaragoza, junto al Ayuntamiento de Calatayud, el Museo de la ciudad y la Asociación Bílbilis, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Los actos tendrán lugar entre los días 15 y 22 de mayo e incluirán conferencias, exposiciones, talleres y concursos para escolares y la presentación del Programa en 3D sobre la Arqueología del Patrimonio Hidráulico de Aragón.

La celebración comenzará el 15 de mayo, a las 19.00 horas, en el Museo de Calatayud y lo hará con una conferencia sobre el "Centenario del hundimiento del Titanic", impartida por el especialista en arqueología subacuática de la Universidad de Zaragoza, Alejandro Martín López.

El 16 de mayo, a las 19.00 horas, se celebrará también en este espacio la inauguración de la exposición "Bílbilis: La arquitectura del poder imperial", en la que se mostrarán los elementos recuperados en dicho yacimiento durante las últimas campañas de excavación. El 17 de mayo, a las 19.00 horas, el catedrático de Arqueología, Epigrafía y Numismática de la Universidad de Zaragoza, director del Grupo de Investigación Urbs y director del Museo de Calatayud, Manuel Martín Bueno, ofrecerá una conferencia sobre "Museos para un mundo en transformación".

El 22 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del Programa en 3D sobre la Arqueología del Patrimonio Hidráulico de Aragón. El acto se desarrollará en el Museo de Calatayud, de la mano de Martín Bueno y el director de la empresa 3D Scanner, Jorge Angás.

Además, también se han organizado actividades para los escolares, como talleres en el Museo bilbilitano o un concurso de redacción en torno al tema "¿Para qué sirve un museo?", para el que se podrán entregar textos hasta el 18 de mayo.