Se buscan figurantes para rodar en Teruel en agosto dentro del Desafío Buñuel

El Desafío Buñuel consiste en rodar un cortometraje en un plazo de 48 horas en Teruel y se buscan actores amateurs y profesionales y figuración
desafio-buñuel
photo_camera El rodaje será del 28 al 31 de agosto. Foto: RRSS Desafio Buñuel

Teruel volverá a convertirse en plató de rodaje del 28 al 31 de agosto. Un plató especial para un rodaje en tiempo récord, pues en eso consiste el Desafío Buñuel, en conseguir grabar un cortometraje en apenas 48 horas. Y para ello, además de equipo técnico, iluminación y producción, se necesitan unos actores que ya se están buscando a través del casting anunciado por el proyecto.

image001
El casting será presencial el 25 de junio

El casting será presencial en Teruel el próximo 25 de junio en el Jardín de la Fundación Amantes y no hay límite de edad para apuntarse, pero los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto. Se buscan actores y actrices de figuración, amateur y profesional. Estos últimos podrán aportar un "videbook" en caso de tenerlos.

Para poder inscribirse en el casting es necesario rellenar el formulario en www.desafiobunuel.com y, después, se citará al interesado con una hora en concreto. Se trata de un trabajo que no tiene remuneración y que se desarrollará entre el miércoles 28 y el sábado 31 de agosto.

El VII Rally Cinematográfico Desafío Buñuel ya ha elegido los cuatro proyectos que se rodarán en la capital turolense esa última semana de agosto. Se trata de "Albertosaurio" de Cayetano Martínez, "Hijos compartidos" de Enrique Ortega, "Lady Secret" de Alejandro Fernández y "Retales" de Helena Navarro e Ignacio Jarilla.

El que consiga hacer el mejor cortometraje a ojos del jurado se llevará un primer premio dotado con 4.000 euros, además de 1.000 euros de alquiler en Welab para el equipo ganador. Asimismo, este equipo quedará seleccionado para su participación en el Desafío Buñuel de México.